David Silva se pierde los partidos ante el Barça y el Rayo

El jugador de la Real Sociedad fue expulsado al final del encuentro de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander ante el Betis

Un partido de suspensión para Lucas Torró (Osasuna), Felipe y Kondogbia (Atlético), Omar Mascarell (Elche), Foulquier (Valencia), Germán (Granada) e Ivan Balliu (Rayo)

El árbitro expulsó a Silva

El árbitro expulsó a Silva / Javier Etxezarreta

EFE

David Silva, mediapunta de la Real Sociedad, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Silva fue expulsado al final del encuentro de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander ante el Betis, según el acta arbitral, por decirle "vete a la mierda" al colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos.

De esta forma, en aplicación del artículo 117 del Código Disciplinario, Competición, que desestima las alegaciones presentadas por la Real Sociedad, le impone los dos partidos de suspensión y una multa al club de 700 euros y de 600 al jugador canario por el artículo 52.

Así mismo, han sido sancionados con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones Lucas Torró (Osasuna), Felipe Monteiro (Atlético de Madrid), Omar Mascarell (Elche) y Dimitri Foulquier (Valencia); por doble amonestación y consiguiente expulsión Geoffrey Kondogbia (Atlético de Madrid) y Germán Sánchez (Granada); y por roja directa a Ivan Balliu (Rayo Vallecano).

Competición desestimó también las alegaciones del Rayo y del Atlético de Madrid, en tanto que atendió las del Alavés y retiró una amonestación al centrocampista argentino Gonzalo Escalante.