Zidane: "¿Tocado? Estoy disgustado, esto es duro"

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, estaba visiblemente contrariado tras el empate de su equipo en el Ciutat de València frente al Levante (2-2), un resultado que lo puede descolgar un poco más del Barça si los blaugrana son capaces de imponerse al Espanyol en el derbi.

Zidane estaba tan disgustado que no tuvo reparos en reconocerlo. "Sí, la verdad es que el partido estaba controlado y haciendo lo más difícil, que es marcar. Marcamos el segundo, el 2-1, pero hicimos dos errores y nos metieron dos goles. Es un poco difícil de entender después de lo que hicimos la semana pasada, también aquí en Valencia (1-4 al Valencia). Controlando el partido había que hacer más", sentenció.

Le preguntaron a Zidane por su situación personal, pero el técnico francés repitió que "no estoy tocado, estoy disgustado; esto es duro. Disgustado con el resultado teniendo en cuenta como jugamos la primera parte". Tampoco quiso pronunciarse sobre su futuro y si se juega el cargo en la eliminatoria de la Champions con el PSG. "Yo voy a pensar en el próximo partido (contra la Real Sociedad en el Bernabéu), nada más".

El segundo gol

Zidane fue crítico con sus futbolistas porque "después de nuestro segundo gol, había que controlar el balón, nada más, y defensivamente no estuvimos finos. Dejamos que en cuatro ocasiones nos hicieran dos goles".

Zidane dijo tener clara la solución: "Significa que hay que trabajar más todavía. El segundo (gol) de ellos lo podemos evitar después de meter el segundo nuestro. Esto me molesta porque estas cosas las trabajamos. Sabemos que el rival, al contrataque, en una jugada, te puede hacer daño".

El cambio de Cristiano

En cuanto a la sustitución de Cristiano Ronaldo, quedó claro que no estaba previsto, ni mucho menos. "Cambié a Cristiano porque quería meter un jugador más en el medio (del campo) y meter más fuerza en el centro del campo, y defendiendo con Asensio y Karim. Había que hacer cambios y se hicieron".

Pese a todo, Zidane repitió su mensaje habitual: "Sí son muchos puntos de distancia, pero pelearemos la Liga hasta el final". Y se negó a relacionar este empate con la próxima eliminatoria de Champions frente al PSG: "Antes tenemos un partido en la Liga, ya vendrá después la Champions".