Zidane: "Un partido de ida y vuelta, un poco loco"

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, estaba satisfecho con el rendimiento de su equipo en el triunfo madridista frente al Real Betis (3-5) aunque el partido estuvo abierto hasta el final. "No me quedo con los tres goles encajados, sino con los cinco que hemos marcado".

Zidane aceptó elogias a Marco Asensio, aunque recurrió al trabajo del equipo para dar la clave de la victoria. "Ha sido un buen trabajo de equipo. Empezamos muy bien pero no sé que pasó, reculamos y nos marcaron", explicó el técnico. "En la segunda salimos a presionar más arriba y jugamos espectacular y valoro eso. Pero sí, también hay que valorar el partido de Marco Asensio y el de Lucas Vázquez en la otra banda, también".

Elogios

Zidane reconoció que a estos jugadores no les da el protagonismo que quizás se merecen. "Siempre se merecen más, no por este partido, sino porque cuando les toca jugar y toca hacer el partido sucio, lo hacen y con personalidad. Y no solo el trabajo sucio", añadió. "Creo que es un trabajo de todos, pero jugando así, que hay un rival que te puede poner en dificultad por las bandas, el trabajo de Lucas y Marcos ha sido importante".

Aunque el Real Madrid tuvo problemas para cerrar el partido, Zinedine Zidane perfirió quedarse con la capacidad de sus jugadores para dar la vuelta al duelo. "Sí, hemos encajado tres goles pero esto es el fútbol. Ha sido un partido de ida y vuelta, un poco loco. También está el Betis en un momento de juego fantástico que ha controlado muy bien la última media hora del primer tiempo. Pero estoy contento, no me quedo con los tres goles encajados sino con los tres marcados".

Setién y el tercer gol

Por su parte, el entrenador del Real Betis Quique Setién resumió así el encuentro. "Yo no sé si el resultado ha sido justo o no, pero creo que hemos hecho un muy buen partido. Hemos hecho muchas cosas bien, hemos comprometido a este equipo y hemos hecho una primera parte extraordinaria. En la segunda nos hemos atascado más y el tercer gol nos ha hecho mucho daño". Cuando le cuestionaron si había dejado pasar una oportunidad para recortar distancias con el Eibar, sentenció: "No pienso si hemos dejado que se aleje el Eibar con este partido".