Zidane: "El Mundial de Clubes no se gana solo con la camiseta"

Zidane no se fía del América

Zidane no se fía del América / EFE

sport.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha querido dejar muy claro que no se fía del América de México, rival del equipo madridista en una de las semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en Japón.

Zidane, en la rueda de prensa previa a este encuentro que se jugará este jueves, ha querido remarcar que no salen como favoritos ante el América de México. "Es verdad, aquí no se gana solo con la camiseta. Es verdad. Este Mundial de Clubes lo vamos a tener que luchar. Tendremos que jugar bien en la semifinal para pasar a la final. Estoy convencido de ello y los jugadores también lo saben", ha explicado Zidane.

Zidaneque ha avanzado que Sergio Ramos no jugará la semifinal, ha indicado también que "seguro que será un partido complicado, difícil. No sé quien tendrá el control del balón, diría que estará al cincuenta por ciento para cada uno. Antes de un partido siempre es así. No vamos a pensar en otra cosa que no sea eso. Cada partido hay que salir a ganar y a luchar, ya que seguro que tendremos dificultades, como las tendrán ellos".

Es por ello que Zidane no quiere hablar ni de la final del Mundial de Clubes, ni del posible rival, el Atlético Nacional, antes de disputar la semifinal. "No miraremos lo que pasa en la otra semifinal. Solo pensamos en el partido de este jueves y el resto ya lo veremos después si llegamos a la final. Se trata de una semifinal y solo pensamos en ella", ha comentado Zidane.

En cuanto el entrenador del América de México, La Volpe, Zidane ha comentado que "lo conozco de nombre, no personalmente, pero sé que es un entrenador de experiencia, con jugadoers de experiencia. Sabemos que el fútbol mexicano tiene jugadores con talento que te pueden meter en dificultades. Es lo que esperamos de este encunetro. Será un partido complicado y dificil".

El entrenador madridista, que ha reconocido que "lo más complicado ha sido adaptarse al nuevo horario y superar el jet lag, ha recordado que "siendo el Real Madrid tenemos que ganar todo lo que se nos presente de frente y mañana es una semifinal que nos da la posibilidad de llegar a una final. Solo estamos concentrados en este partido".

"Es una competición que queremos ganar como las demás. Vamos a intentar hacer lo posible para ganar esta competición. La presión la tenemos igualmente. No somos favoritos, ya que vamos a jugar contra un equipo que nos puede metre en dificultades. No está ganado el partido", ha insistido Zidane. "Somos conscientes de que es un partido importante", ha remarcado Zidane.