Zidane: "Estoy preocupado por Bale"

German Bona

German Bona

Zinedine Zidane dejó más incertidumbre que certezas sobre Gareth Bale. Lo que no debía ser más que unas molestias físicas se puede convertir en una lesión que le deje al galés fuera de los importantísimos partidos para el Real Madrid de la próxima semana, la vuelta de la Champions League ante el Bayern Munich y el clásico contra el FC Barcelona. De momento, ya es segura su ausencia mañana en El Molinón, donde el Real Madrid buscará consolidar su liderato de LaLiga Santander.

"No va a estar con nosotros mañana, está claro. Y luego veremos. Seguro que tiene algo, tiene un poco de edema y no vamos a arriesgar. Hay que ver día a día cómo evoluciona. Partido a partido, no podemos pensar otra cosa, espero que esté con nosotros en poco tiempo", fue la explicación de Zidane, que en una posterior respuesta profundizó y admitió su preocupación: "El edema es en el sóleo. Es muscular, la parte donde ha tenido su operación. Y le molesta ahí cuando empieza otra vez a jugar... es verdad que estoy preocupado, no me gusta ver a jugadores lesionados y más en la recta final. Lo que es seguro que no vamos a arriesgar nada", remarcó.

También admitió que el delantero galés "no está contento, claro. Estaba ilusionado de volver después de tres meses, pero él sabe que no es nada grave. Es un contratiempo y a veces pasa eso. Hay que estar tranquilo y él creo que lo está".

CRISTIANO Y benzema, ENCHUFADOS

Zidane habló de nombres propios en su comparecencia, entre ellos los del resto de la BBC además de Bale. Es decir, CR7 y Benzema. Del portugués aseguró que "hay que estar contento si dice que va a llegar a final de temporada a tope, y me alegro. Es verdad que está muy motivado y muy bien. Son pocos los que llegarán a hacer cien goles en Europa", explicó sobre la centenaria cifra anotadora del luso.

Y se congratuló de la 'pérdida de peso' de Karim Benzema. "Se le ve (más delgado), pero no hablamos nada de eso, ha sido él solo. Es verdad que físicamente está fino, sabe de la importancia de estar bien todo el año, pero más ahora, que nos lo jugamos todo".

SIN CAMBIOS EN DEFENSA

Pese a las bajas de Varane y Pepe, y el hecho de que Nacho está apercibido, Zidane insinuño que no hará cambios en la línea defensiva, pese a la cercanía del 'clásico'. "Tenemos dificultades, a jugadores lesionados, pero también a otros que están listos y mañana podemos confeccionar la defensa todavía. Vamos a contar con los que están y ser positivos, esperar que no se lesione ningún jugador más", deseó.

sobre coentrao y marco asensio

Zinedine Zidane también se refirió a dos jugadores que viven momentos distintos. Por un lado, el portugués Fabio Coentrao, sobre el que quiso aportar optimismo al señalar que "mañana va a estar con nosotros, ya veremos luego si juega; quizás ha sido muy duro consigo mismo", en referencia a declaraciones donde no se veía bien.

Del mallorquín Asensio, Zidane comentó que "está listo y está preparado, juegue, noventa, diez o un un minuto, y eso es muy bueno. Voy a contar con él como con todos. Estoy orgulloso de todos los jugadores, están metidos y sabemos lo que hacemos. Saben que tenemos que estar muy enchufados", remarcó un Zidane que también se congratuló del hecho que el equipo blanco sume 53 partidos consecutivos marcando y que en los partidos grandes, como fue el de Munich, el equipo responde: "Es el ADN, la gran historia de este club. Cuanto mayor es la dificultad, mayor es nuestro compromiso y los jugadores son los primeros en demostrarlo cada día. Por eso que estamos contentos cuando llegan estos partidos clave a final de temporada, nos gusta jugar estos títulos", concluyó el técnico francés.