Zidane, ni bola a los seis refuerzos

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, no cuenta con los seis jugadores que llegaron el pasado verano al equipo para reemplazar las bajas de PepeJamesMorataDaniloMariano Coentrao. Seis jugadores que ilusionaban pero que no se han enganchado al equipo por la falta de oportunidades. Entre AchrafTheo HernándezMarcos LlorenteVallejoMayoral Ceballos solo han jugado entre todos el 11,19% de los minutos posibles de esta temporada.

Pero son datos con trampa, porque si solo se computa LaLiga y la Champions, los dos grandes objetivos a principios de temporada, más los tres títulos ganados, Mundial de Clubes y Supercopas de Europa y España, su participación baja al 7,9%. Unos datos que dejan en testimoniales su aportación al equipo esta temporada. Solo en la Copa del Rey tuvieron un protagonismo real, al aportar el 42,47% de los minutos del equipo.

LOS LATERALES, LOS MÁS UTILIZADOS

Por competiciones queda al descubierto su escaso protagonismo. En LaLiga entre todos han jugado el 8,25%; en la Champions League, el 6,45%; en el Mundial de Clubes, el 4,54% (Achraf 90’); en la Supercopa de España, el 1,14% (Ceballos 16’ y Theo 12’) y en la Supercopa de Europa 0%. Insuficiente para unos jugadores que llegaron con las maletas repletas de ilusiones, pero que algunos quieren volver a hacer para abandonar la nave y buscar otra en la que tener más protagonismo.

Individualmente los laterales han sido los que más oportunidades han tenido ante el desgaste que exige la posición. Theo es el que más ha jugado, con un total de 1.470’ (el 31’41% de los minutos posibles) y Achraf, el 1.145’ (24,46%). Les sigue Llorente, 1.015’ (21,6%); Vallejo, 825’ (17,6%); Mayoral, 793’ (16,9%) y Ceballos, 744’ (15,89’%). Demasiado poco teniendo en cuenta que el Real Madrid ha sido irregular y ha necesitado en muchos momentos de revulsivos como el año pasado en los casos de MorataJames Mariano.