Vinicius naufraga en el Bernabéu

Vinicius sentenció al Madrid con sus fallos a puerta

Vinicius sentenció al Madrid con sus fallos a puerta / LALIGA

SPORT.es

Vinicius se fue con muy mal recuerdo de su primer clásico en el Santiago Bernabéu, después de naufragar estrepitosamente contra el FC Barcelona (0-3), en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2018 - 2019.

La joven estrella brasileña del Real Madrid frenó en seco su proyección, después de haber apostado firmemente por él el entrenador del Real MadridSantiago Solari.

Se cansó de disponer de ocasiones de gol, sobre todo en la primera mitad, en la que dispuso de tres ocasiones claras sin acertar a definir ante Ter Stegen, con disparos altos o desviados y, tras el descanso, también se perdió en jugadas individuales sin éxito final cara a puerta.

No fue el día de Vinicius, que continúa mostrando mucho desparpajo pero poca puntería y escasa efectividad para el Real Madrid, y más en el histórico clásico contra el FC Barcelona.

Según datos de 'Mister Chip', Vinicius, desde su llegada al Real Madrid, ha realizado 55 remates, 27 de ellos a portería (un 49 por ciento) y solo tres de esos 27 (un 11%) acabaron en gol.

Vinicius, a sus 18 años, y en su primera temporada en el Real Madrid, procedente del Flamengo, ha disputado 14 partidos de Liga, donde ha conseguido dos goles, además de siete de Copa, con dos goles también, y tres de Champions, sin marcar. En total, 24 encuentros y cuatro dianas, a 0,6 por partido.