El vestuario blanco ya se imagina a Varane fuera del Madrid

Varane inició la remontada del Madrid ante el Valladolid

Varane inició la remontada del Madrid ante el Valladolid / LALIGA

sport.es

Con tan sólo 25 años, Raphael Varane tiene uno de las mejores vitrinas de trofeos en el fútbol francés. Todo esto es gracias a la decisión que tomó el año 2011 de unirse al Real Madrid, donde ha conquistado todo lo que podía conquistar: Liga de Campeones, Mundial de Clubes, Ligas de España, Copa del Rey y Supercopas de Europa. A todo este increíble palmarés se le suma el reciente Campeonato del Mundo con la selección en 2018. 

Hace poco, el diario francés "L'equipe" dijo que el defensa del Real Madrid estaba pensando en poner fin a su experiencia en el club blanco, según había podido saber por fuentes cercanas al jugador. Decían que Varane quiere ir en busca de nuevos desafíos tras ocho temporadas en el mismo equipo. 

Estas noticias que han ido saliendo a la luz sobre rumores y especulaciones del futuro del defensa galo no parecen haber sorprendido en el vestuario merengue dado que algo habían oído salir de boca del central y han percibido un cambio en la actitud y concentración del jugador

Esta actitud se puede entender cuando llega el final de un ciclo. La falta de liderazgo del francés en estos tiempos complicados es ciertamente criticada y, según dice AS, se argumenta en parte por la negativa del jugador a enfrentarse a los medios de comunicación y dar la cara en estos tiempos tormentosos, mientras que algunos de sus otros compañeros sí lo han hecho.

Zinedine Zidane cuenta con Varane y le gustaría seguir contando con él. En su momento, el técnico francés apostó fuerte por el fichaje de un joven desconocido para el fútbol español, que ha ofrecido un rendimiento más que notable. Los 500 millones de euros que figuran como cláusula de rescisión, le obligan a tener una salida pactada y con un acuerdo con el Real Madrid, que tal y como hemos comentado, no piensa regalar a jugador alguno el próxima verano.