Vértigo en septiembre

Alejandro Alcázar

El Real Madrid le cuesta mantener el pulso en los arranques ligueros de los últimos años. El mes de septiembre se cruza en el camino con baches que acaban costándole el resto de la Liga como sucedió la temporada pasada. Le sentó mal el parón de selecciones, al empatar al regreso con el Levante en el Bernabéu (1-1) y perder después ante el Betis (0-1) dos jornadas después. Se dejó cinco puntos de 12 que acabaron siendo una losa que no pudo levantar en todo el campeonato.

Si el año pasado empezó a perder la Liga en septiembre, en este deberá tener cuidado. Ha vuelto a tropezar en la misma piedra del año pasado tras el parón de selecciones, con ese sufrido empate en Bilbao. Ya se ha dejado dos puntos de tres, pero si mira al frente verá que tendrá que jugar en el Sánchez Pizjuán de Sevilla a caballo del Espanyol y el At. Madrid que visitarán el Bernabéu. 

LA ROMA SE CUELA EN EL CALENDARIO EXIGENTE

Un calendario exigente en el que se cuela la Roma, en el debut de la Champions que jugará el próximo miércoles en el Bernabéu. Lopetegui tendrá que mover con cuidado sus piezas. Hasta ahora viene explotando a los mismos jugadores que su antecesor, y aparecen las mimas dudas que en la temporada pasada. Terminó septiembre en sexta posición a siete puntos del Barcelona que ya no pudo remontar.

No es que los arranques del Real Madrid sean irresistibles históricamente. Solo ha ganado los cuatro primeros partidos de Liga en cuatro ocasiones en los últimos 50 años. Lopetegui tiene un reto complicado para seguir la estela de un Barcelona pujante que no perdona los pinchazos de los blancos. Los azulgrana solo cedieron la Liga de hace dos años al pinchar más de la cuenta cuando acabó septiembre (dos derrotas y un empate), y los blancos se hicieron con el título pese a que tampoco habían empezado demasiado bien cediendo tres empates consecutivos.