Valdano tiene otro candidato por delante de Antonio Conte para el Real Madrid

SPORT.es

Jorge Valdano, exfutbolista y exentrenador del Real Madrid y director deportivo del club merengue entre 2000 y 2004, repasó la crisis del club tras la derrota frente al Barça (5-1) en el clásico del Camp Nou para los micrófonos de 'El Transistor' de Onda Cero. 

En su intervención, Valdano dio el nombre de otro técnico que en su opinión es más apropiado que Antonio Conte, el principal candidato para relevar a Julen Lopetegui quien este lunes será cesado como técnico del primer equipo por la directiva que preside Florentino Pérez.

Valdano apostaría por el actual seleccionador de Bélgica, el catalán Robert Martínez: "Esa me parece una mejor idea. Un entrenador que podría encontrar la vuelta a este equipo. Me parece más adaptable que Conte. Conte tiene prestigio porque ha ganado en varios países, pero Roberto se adapta a este equipo", y además avisó que "no es fácil porque no tiene especialista para el gol".

En cuanto al argumento de contar con un entrenador con 'mano dura', como es la fama de Antonio Conte, para meter en ciuntura a la plantilla, Valdano fue contundente: "Me sorprende que volvamos al mito de la autoridad porque uno elige entrenador en función de la plantilla". Es más, dejó esta sentencia: "A equipos inmaduros, entrenadores autoritarios y a equipos maduros, entrenadores amables".

Porqué una elección u otra

Tras su experiencia acumulada en los despachos en la dirección deportiva, Valdano hizo este análisis de la más que posible apuesta de Florentino y el Real Madrid. "Si algo sé es cómo convencer a un directivo para contratar a un entrenador. En situaciones de crisis y cambio de entrenador un presidente lo que quiere es alguien que le mienta", aseguró el extécnico. "Que le digan que no se preocupe y que esto lo soluciono y gano los próximos diez partidos. Y firmo que los jugadores van a correr". 

Jorge Valdano continuó su reflexión añadiendo que "el presidente, presionado, da crédito al mentiroso porque nadie puede asegurar que vaya a sacar el equipo. El presidente cuando está bajo presión lo deja en manos de este que está puesto en el tema", añadió, en referencia cómo reaccionan los dirigentes en general ante esta situación.

Sobre el caso de Julen Lopetegui, Valdano destacó que "estaba en peligro desde hace tiempo. Lo sabemos todos, pero el Madrid no ha dicho nada" y echó en falta que todavía nadie del club haya dado respuestas de manera oficial.