El uno x uno del Real Madrid

Cristiano Ronaldo abrió el marcador y Griezmann, tres minutos depsués, niveló la contienda

Los guardametas, Keylor Navas y Oblak, evitaron con grandes intervenciones más goles

Cristiano anotó el único gol del conjunto blanco | LALIGA

El derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético, correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander 2017 - 2018 disputado en el Santiago Bernabéu este domingo ha finalizado con empate a uno en el marcador, goles de Cristiano Ronaldo y Griezmann, los jugadores más valiosos de ambos equipos.

El Real Madrid ha dominado el primer tiempo y ha generado las mejores ocasiones. El meta Oblak, sin embargo, se ha encargado de abotar todo lo que le ha llegado y, cuando no ha podido, se ha aliado con la madera.

El Atlético, por su parte, ha estado muy sólido en defensa, a la espera de poder salir a la contra tras un robo o pérdida del rival. De todas formas, en pocas ocasiones lo ha conseguido, siendo su balance ofensivo muy pobre.

En la segunda mitad CR7 abrió el marcador a los 53 minutos pero, rápidamente, en el 56, Griezamnn volvió a nivelar la contienda. El Atlético tuvo el 1-2 (Koke), pero el Madrid, en una falta directa de Sergio Ramos, también tuvo el segundo. Oblak lo evitó.

Este es el uno por uno de los jugadores del Real Madrid:

7

Keylor Navas, portero

Acertado

Brilló en el minuto 32, cuando sacó un remate de Diego Costa y en el 59, salvando a su equipo del 1-2 a disparo de Koke. No pudo hacer nada en el gol de Griezmann. Gracias a sus acciones, pese a pasarse muchos minutos sin intervenir, fue clave para mantener al Madrid a flote.

6

Dani Carvajal, defensa

Intenso

El lateral derecho merengue se vació. Estuvo más tiempo en feudo visitante que local, sumándose al asedio blanco a Oblak. Forzó al meta del Atlético a una gran intervención en el minuto 42 tras un potente derechazo. En defensa no se andó con chiquitas y se empleó con gran contundencia.

6

Raphaël Varane, defensa

Intermitente

El central francés también destacó más en labores ofensivas que defensivas. En el minuto 28 pudo inaugurar el macador con un disparo desde dentro del área que Oblak tapó valientemente con el pecho. Defensivamente combinó acciones acertadas con errores.

5

Sergio Ramos, defensa

Discreto

El capitán blanco no tuvo el protagonismo de los últimos partidos, ni en ataque ni en defensa. Bien posicionalmente y en la combinación, pero en momentos y zonas poco determinantes para dañar al Atlético de Madrid. Sobró el empujó que dio a Lucas en un saque de esquina en la primer mitad. Tuvo el 2-1 en el minuto 90 en el lanzamiento de una falta que Oblak envió a córner.

6

Marcelo, defensa

Profundo

El brasileño volvió a ser una pesadilla para la defensa rival. Como si fuera un delantero más, creó muchos problemas a la zaga atlética y un el minuto 42 remató al travesaño. Defensivamente dejó muchos espacios y se pasó gran parte del partido protestando.

6

Lucas Vázquez, delantero

Trabajador

El canterano del Real Madrid bregó en la zona ancha, cortando y repartiendo juego. Ofensivamente no brilló como en otras ocasiones. Terminó con molestias después una carrera en ataque. Pese a ellas, regresó al campo y terminó el partido y fue amonestado por simular un penalti en la recta final del choque.

5

Mateo Kovacic, centrocampista

Eclipsado

El jugador del Real Madrid intervino poco en la zona ancha debido al juego directo del Atlético. Destruyó más que creo y, la final, su juego quedó eclipsado. Fue sustituido por Modric en el minuto 72.

5

Toni Kroos, centrocampista

Gris

El alemán no rayó a gran altura. Empezó reclamando un penalti en el que fue él quien pisó a Juanfran, vio una tarjeta amarilla por zancadilla a Griezmann y no marcó la diferencia en la zona ancha.

5

Marco Asensio, centrocampista

Diluido

Se movió con criterio y fue valiente en el uno contra a uno. De todas formas, con el paso del tiempo, su juego se fue diluyendo hasta tener que ser reemplazado por Isco. Fue de más a menos.

6

Gareth Bale, centrocampista

Asistente

El galés, que recuperó la titularidad, dio la asistencia del 1-0 a Cristiano Ronaldo después de una de sus clásicas cabalgadas por banda izquierda. De todas formas, se pasó más tiempo protestando que jugando.

7

Cristiano Ronaldo, delantero

Abrelatas

Abrió el marcador para el Real Madrid rematando de primeras un centro de Bale. Como siempre, pelota que llegó a sus pies, pelota que remató a portería. En esta ocasión no estuvo muy afortunado y en el minuto 63 fue sustituido por Benzema para tener descanso de cara al partido contra la Juventus, aunque el Madrid ya está en 'semis' de la Champions.

4

Karim Benzema, delantero

Irrelevante

Entró en el minuto 63 por Cristiano Ronaldo. Apenas se le vio en acciones ofensivas durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

5

Isco Alarcón, centrocampista

Ofensivo

Entró en el minuto 72 por Asensio para generar huecos en la zaga atlética. Forzó una falta muy peligrosa en el minuto 90 que Sergio Ramos casi transformó en gol.

5

Luka Modric, centrocampista

Pulmón

Entró en el minuto 72 por Kovacic para dar aire a l azona ancha del Real Madrid. De todas formas, no pudo marcar la diferencia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil