Toque de atención de Solari a Bale

SPORT.ES

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, afrontó la rueda de prensa previa al partido que su equipo juega mañana ante el Valladolid, que supone su estreno delante de la afición madridista, en modo perfil bajo. El hispano-argentino sólo salió de esa rutina cuando le mencionaron el nombre de Gareth Bale.

Solari aprovechó la ocasión para reclamar de forma muy sutil que el delantero galés dé un paso al frente y asuma el protagonismo que todo el mundo espera. "Tiene el 'spotlight' (protagonismo o primer plano). Y todos esperamos que muestre en cada partido sus enormes cualidades. Lo queremos disfrutar todos los días", dijo. El técnico le exige así que sea decisivo de forma regular y no aparezca sólo de forma esporádica.

El nuevo entrenador madridista lanzó también un aviso para navegantes al recordar a sus jugadores que "nunca hay jugadores indiscutibles en ningún equipo, porque se producen lesiones, hay bajo rendimiento... Hay jugadores con mucha experiencia y que han jugado muchos partidos. Han sobrevivido a muchas batallas. Y también hay futbolistas jóvenes que son muy destacados para la edad que tienen".

redebut

Sobre su debut como técnico en el Santiago Bernabéu, Solari comentó que "uno siente cosas especiales cuando va al Bernabéu como hincha. Me emociono cuando voy a mi asiento. Como jugador también es indescriptible y como entrenador lo sentiré mañana, pero no creo que esté muy alejado de lo que siento como aficionado. Este grupo ha hecho soñar al madridismo y tenemos muchas ganas de que el madridismo que venga nos apoye y ayude, y nos encienda. Nosotros intentaremos encenderlos a ellos".

Por último, el técnico madridista no quiso definirse como un técnico de mano blanda o mano dura. Se limitó a decir que "me parece que eso es encasillar. No creo en esas características tan marcadas. Hay momentos para todo. A ustedes les gusta encasillar a la gente. He tenido muchos entrenadores y no podría decir quien es mano dura o mano blanda. Cada uno tiene su estilo y es como es. Unos miran más hacia un lado y otros no. Prefiero que mi estilo lo juzguen los demás".