Toda la presión del mundo para el Real Madrid

Bale y Asensio, duda en Abu Dabi

Bale y Asensio, duda en Abu Dabi / Perform

X. Serrano

Obligado a ganar para no desencadenar una crisis institucional de dimensiones insalvables. Con semejante presión afronta Santiago Solari el estreno del Real Madrid en el Mundial de Clubes ante el Kashima japonés.

El conjunto blanco se mide a partir de las 17.30 horas al campeón asiático en un enfrentamiento muy traicionero, puesto que el triunfo se da por descontado y la eliminación en semifinales ante un oponente nítidamente inferior supondría un descalabro internacional sin precedentes. 

Y en el ojo del huracán, el técnico argentino, que ya encadena dos partidos siendo pitado por el Bernabéu. Un título antes de Navidades daría oxígeno al argentino, mientras que un eventual fracaso le situaría en una situación muy comprometida. 

Dudas en el once

Así pues, al Real Madrid no le queda otra que hacerse con el cuarto Mundial de Clubes de su historia, el tercero de forma consecutiva. Solari llega a la cita con varias dudas importantes por despejar, principalmente en ataque. La primera incógnita es si Gareth Bale está recuperado de las molestias en el tobillo derecho que le impidieron jugar el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano.

Aunque existe la opción de reservarle de inicio pensando en una hipotética final, lo más seguro es que el preparador rosarino alineé de entrada al galés, que tras un decepcionante arranque de temporada intentará ganarse el liderazgo que le estaba reservado. Junto a él formará como punta de lanza Karim Benzema, ya recuperado de sus molestias en el tobillo izquierdo. 

Menos probable es la presencia de Marco Asensio, renqueante de los problemas en el muslo que le obligaron a retirarse ante el Rayo. Se espera que Solari le reserve en la semifinal y la última vacante ofensiva sea cubierta por Lucas Vázquez. Menos novedades presentaran los blancos en la primera mitad de campo.

Con Courtois negando a Keylor Navas jugar por el título al que él dio acceso con sus paradas, el Real Madrid presentará la defensa de gala con Carvajal, Varane, Sergio Ramos y  Marcelo. Por delante, Marcos Llorente volverá a actuar de pivote a la espera de la reaparición de Casemiro, que podría gozar de sus primeros minutos tras más de un mes lesionado. Como viene siendo habitual, tampoco se espera de entrada a Isco, que apunta a suplente de Kroos y Modric. 

Viejos conocidos

Sobre el césped del Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi, el Real Madrid se reencontrará con un rival con ganas de revancha:  el Kashima Antlers. Los blancos sufrieron de lo lindo para derrotar por 4-2 al conjunto nipón en la final del Mundial de Clubes 2016, definida en la prórroga. Y más que lo hubieran hecho si en el minuto 89 y con 2-2 en el luminoso, el colegiado Janny Sikawe no hubiera perdonado a Ramos la segunda a marilla tras llevarse la mano al bolsillo. 

Los tiempos han cambiado. Ni Shibasaki -autor de un doblete, ahora en el Getafe- ni Cristiano -goleador por partida triple- saltarán esta vez al campo, pero el campeón asiático confiará sus opciones a la pólvora de los atacantes brasileños Serginho y Leandro. También al joven de 19 años Hiroki Abe, sensación y autor del último tanto ante el Chivas de Guadalajara mexicano (3-1).

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Marcos Llorente, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

Kashima Antlers: Sun-Tae Kwon, Uchida, Seung-Hyeon Jung, Gen Shoji, Shuto Yamamoto, Yasushi Endo, Ryota Nagaki, Leo Silva, Leandro, Serginho y Shoma Doi.