Courtois, en el podio virtual de F1

Courtois fue segundo en la prueba de Abu Dhabi

Courtois fue segundo en la prueba de Abu Dhabi / twitter

Sport.es

Varios pilotos de Fórmula 1 y estrellas de otros deportes, como el fútbol, participan estos días en el campeonato virtual "Race for the World", a seis rondas. La primera, que contó con seis pilotos de la actual parrilla de F1, recaudó 33.000 dólares para combatir el COVID-19 y terminó con victoria de Alex Albon (Red Bull) y un sorprendente segundo puesto para el meta del Real Madrid Thibaut Courtois.

La idea es alcanzar los 100.000 dólares para el Fondo de Respuesta Solidaria contra el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud. Charles Leclerc (Ferrari) es uno de los impulsores del proyecto, después de ganar también el GP Virtual solidario de la F1 el pasado fin de semana.

Abu Dhabi fue el escenario del primer evento de la "Race for the World"Albon se llevó la pole por delante del joven Christian Lundgaard, de la F2. Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, logró el segundo lugar, mientras que el hermano pequeño de Leclerc, Arthur, completó el podio. El hermano menor de Albon, Luca, acabó cuarto, por delante de Leclerc y el piloto de motos Luca Salvadori. Lando Norris, Louis Deletraz, Antonio Fuoco y Nicholas Latifi completaron el top 10.

La segunda carrera, enmarcada en el trazado virtual de Silverstone, dio la pole a Lundgaard y Arthur Leclerc se llevó la victoria, con Lundgaard y Luca Albon en el podio.  La siguiente cita de este campeonato virtual con fines benéficos tendrá lugar este martes 14 de abril.