Leclerc apoya a la Cruz Roja en Italia

Charles Leclerc

Charles Leclerc / AFP

sport.es

Charles Leclerc se ha sumado a la campaña 'Nunca te rindas' de la Cruz Roja italiana para recaudar fondos en la lucha contra el Covid-19. El monegasco se une así a una iniciativa que ya cuenta con estrellas como Cristiano Ronaldo, Paolo Maldini o Alessandro del Piero. Además, el piloto de Ferrari también ha organizado un campeonato virtual para colaborar con  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia, con más 18.000 muertos y tanto Leclerc como Ferrari quieren aportar todo lo posible para ayudar.

"En este momento de urgencia, incluso la acción más pequeña puede conducir hacia un resultado enorme. Unámonos y sigamos luchando contra este desafío con valentía. Ayúdame a apoyar a los que nunca se rinden", ha escrito Leclerc en sus redes sociales, en busca de donaciones para la campaña.

Sobre el campeonato de Simracing, señala que "estoy muy feliz de hacer que esto suceda. Necesitamos estar unidos en esto y ver a todo este grupo unido por una buena causa es genial", subraya.