Courtois, contra los pilotos de F1 por una causa solidaria

Courtois, un fanático de la play

Courtois, un fanático de la play / Google

Sport.es

Fascinado por las carreras virtuales desde el comienzo del confinamiento, el portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, participa en un mini campeonato, ‘Race of the World’, con varios pilotos, incluidos seis de la actual parrilla de Fórmula 1. La prueba, destinada a recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19, arranca este mismo sábado y enfrentará a Courtois con Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Alexander Albon (Red Bull), George Russell (Williams), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Nicholas Latifi (Williams).

La competición de eSport tiene como objetivo alcanzar los 100.000 euros en donaciones para combatir la pandemia de coronavirus.  Tras la prueba inaugural de este sábado 11 de abril, las dos restantes se realizarán los días 14 y 17 de este mismo mes y todos los fondos recibidos se destinarán al Fondo de Ayuda Solidaria Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde la altura de sus 1,99 m, es difícil imaginar a Courtois en un monoplaza de Fórmula 1. Pero en la F1 virtual, el belga se desenvuelve especialmente bien, al igual que en el baloncesto en la play (jugó contra Sergio Agüero). Y lo hace bastante bien. De ahí que el portero del Real Madrid está muy agradecido a Leclerc y compañía por incluirle en la iniciativa solidaria y que además le ayuda a pasar el confinamiento.