Solari, otra víctima de los jugadores y la planificación

SPORT.es

Solari está descubriendo las angustias que ya sufrió Lopetegui antes de su destitución. Los malos resultados condenaron al entrenador español por culpa de unos jugadores que “cuando quieren” sacan su mejor versión, como ya reconoció Sergio Ramos.

El técnico argentino arrancó con buen pie en el banquillo pero con el paso del tiempo se ha diluido su influencia en el juego. Solari no se casa con nadie y ya ha demostrado en varias ocasiones que solo juegan los jugadores que están comprometidos. Allí el gran perjudicado ha sido Isco, que en los últimos partidos solo fue titular ante el Leganés. Por otro lado, los grandes beneficiados han sido la segunda línea de la plantilla. Los Fede Valverde, Vinicius o Reguilón han tenido muchas oportunidades y han cumplido con las ideas que tiene en mente el técnico.

El caso de Marcelo es diferente al de Isco. Sus malas actuaciones le condenaron al banquillo pero su actitud positiva gusta al entrenador argentino. Es clave dentro del vestuario y Solari lo quiere recuperar a nivel físico para que pueda mostrar su mejor versión.

Como ya le ocurrió a Zidane, la plantilla del Real Madrid solo se motiva en la Champions League. Allí residen las pocas opciones de Solari de permanecer la próxima temporada en el banquillo. Eso o que no encontraran al técnico ideal para sucederle. De momento, Solari no está participando en la confección de la plantilla de la próxima temporada.