La enigmática respuesta de Solari al descarte de Isco

Solari, en el banquillo del Olímpico de Roma

Solari, en el banquillo del Olímpico de Roma / AFP

sport.es

Santiago Solari añadió más incertidumbre a su polémica decisión de dejar a Isco Alarcón en la grada del Olímpico de Roma. El técnico del Real Madrid se sintió incómodo en las tres preguntas que recibió sobre el andaluz en la entrevista posterior al partido en Movistar Liga de Campeones y acabó prácticamente marchándose por piernas.

Para empezar, Solari se salió por la tangente comentando que "son decisiones puntuales para momentos puntuales, lo mismo que ocurrió con Marcos Llorente, y ya está. Luego tendremos otro partido". El periodista Ricardo Sierra insistió y Solari siguió sin dar explicaciones, aunque matizó que "este tipo de decisiones son casi siempre deportivas, salvo casos excepcionales, que no es el caso". A la tecera, el entrenador argentino dejó una frase con tintes filosóficos. "La titularidad o suplencia es un problema ficticio, no existe. Así lo sentía cuando jugaba. Hay que estar al cien por cien para que te elijan".

En cuanto al partido, Solari afirmó que "hemos trabajado mucho el partido y casi siempre hay que ganar así". El Madrid no decidió hasta el segundo partido, algo que entiende porque "los partidos duran 90 minutos por algo y hay que madurarlos, tener paciencia. Hemos hecho un trabajo muy serio y quiero destacar el sentido de la responsabilidad de los jugadores".

Elogios a Llorente

Solari lamentó el estado del césped, "el campo estaba mal porque se jugó a ruby y también lo hizo la Lazio, pero fue entretenido", y elogió a una de las sorpresas en el once, Marcos Llorente: "Estamos aquí para eso, tomar decisiones, a veces acertamos y otras fallamos. Es más fácil verlo después de los partidos, para esto estamos. Estoy muy contento por su partido. Es un gran jugador, un chico muy disciplinado, que trabaja muy bien. Ya no es un chaval, es un hombre y ha hecho un partido espectacular de Champions".

Respecto a Lucas Vázquez matizó que su buen partido "no es una sorpresa, es un trabajador de la banda, lo da todo los 90 minutos, esté más acertado o no. Hizo un trabajo espectacular en defensa".