Sergio Ramos: "Espero que el fútbol vuelva a ser lo que ha sido"

El Real Madrid felicita los 34 años a Sergio Ramos

El Real Madrid felicita los 34 años a Sergio Ramos / Real Madrid

Antonio Tuachi

Sergio Ramos habló para Real Madrid TV, el de Camas está realizando una campaña conjuntamente con Unicef para ayudar a combatir el coronavirus. Hablo de su día a día en el confinamiento y demostró las ganas que tiene de volver a jugar a fútbol.

La desescalada: "No debemos ser egoístas. La opinión personal de cada uno hay que dejarla al margen y hacer caso a las directrices de Sanidad. Yo estoy deseando volver a jugar y competir. Jugar la Liga, la Champions… y que se terminen las competiciones porque tengo esa ambición y hambre de cerrar la temporada con algún título. Hay que esperar a que la gente que sabe de esto tome las decisiones y siempre que no haya riesgo de contagio o de futuras recaídas”.

El regreso al campo: “Estamos a expensas de lo que dictamine el Gobierno. Nos toca esperar. Espero que el fútbol vuelva a ser lo que ha sido, un deporte que sirva para unir y de distracción para miles de personas. Para que la gente saque esa energía y se ilusione con su equipo. Todo el mundo espera eso, pero requiere de un tiempo y un proceso. Ojalá volvamos cuanto antes a la normalidad pero lo importante es la salud. Ojalá volvamos pronto, no sé si será con público o no, pero por lo menos que tengan la posibilidad de verlo desde sus casas. Hay que ser flexibles todos porque la vida ha cambiado. Hay que poner de nuestra parte, colaborar y estar unidos”.

Campaña con Unicef: “Hoy es un día especial. Soy embajador desde hace 6 años de Unicef y llevo colaborando 13. Generamos una campaña hace un mes y medio cuando el coronavirus llegó a España para hacer donaciones y contribuir con los sanitarios, que son nuestros héroes. Están trabajando sin horas, sin descanso. Están trabajando como grandes guerreros y queremos comprar material sanitario: guantes, mascarillas, respiradores. Como embajador me vi en la obligación de ayudar y contribuir de esa manera. Hoy a través de las redes sociales hemos creado el #ramosunicefday para animar a la gente a que colabore”. 

El fallecimiento de Michael Robinson: “Hoy hemos tenido esta desgracia. Ha sido un grandísimo jugador y una referencia para todos. Aprovecho para mandar un abrazo fuerte a su familia. Siempre lo tendremos en el recuerdo porque era una persona especial. Todo mi ánimo y pésame a su familia. Y a todos los madridistas, mandarles de corazón mucha fuerza. Al que le haya tocado despedir a un ser querido, mi más sentido pésame”.