Sergio Ramos, el as en la manga de Pochettino para el Bernabéu

El entrenador del PSG valora llevarse al central a Madrid aunque no pueda vestirse de corto

"Habiendo sido capitán y jugando 17 años en un club como el Madrid puede transmitir esa experiencia y dar buenos consejos a sus compañeros", señaló

¡Sergio Ramos marca su primer gol con el PSG! Así fue el tanto del camero

¡Sergio Ramos marca su primer gol con el PSG! Así fue tanto del camero / TWITTER

Sport.es

El fichaje de Sergio Ramos por el PSG ha sido un fiasco. El director deportivo del club parisino, Leonardo, no ha tenido ningún reparo en reconocerlo. No en vano, el de Camas solo ha podido disputar en lo que llevamos de curso 283 minutos repartidos en cinco partidos, cuatro de la Ligue 1 y otro de la Copa. En Champions League ni siquiera ha debutado.

El veterano central aterrizó en el Parque des Princes con una lesión muscular que ya prácticamente inactivo sus últimos seis meses en el Real Madrid, con dos esporádicas apariciones contra el Elche, en LaLiga Santander, y el Nápoles, en la Champions League. Sergio Ramos encadenó dos lesiones y sigue sin recuperarse. El gemelo de la pierna derecha le está trayendo por la calle de la amargura en el tramo final de su carrera deportiva.

Ramos está trabajando con la esperanza enfrentarse el miércoles a sus ex, en lo que sería su regreso al Santiago Bernabéu después de su salida por la puerta de atrás. Y es que 17 temporadas en el primer equipo del Real Madrid no fueron suficientes para que el excapitán blanco pudiera despedirse de la afición como merecía.

Esté recuperado o no, el veterano central se perfila como una pieza clave para Mauricio Pochettino de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El técnico argentino sabe lo que es jugar en el Santiago Bernabéu y que el 1-0 del partido de ida puede ser una renta insuficiente ante un Real Madrid acostumbrado a las grandes batallas europeas. De ahí, que cuenta con el concurso de Sergio Ramos para que aporte su experiencia y su conocimiento de la 'casa blanca' en la preparación mental del partido.

Todo indica que Sergio Ramos no llegará para vestirse de corto, ni siquiera para estar en el banquillo. Pero Pochettino valora llevarse al camero a Madrid. "No está integrado con el equipo, pero está claro que en un partido de Champions, un jugador como Sergio puede transmitir esa experiencia y habiendo sido capitán y jugando 17 años en un club como el Madrid puede transmitir esa experiencia y dar buenos consejos a sus compañeros", señaló el técnico del PSG, que sentenció: "Seríabueno que estuviera, más allá de que pueda participar".

El argentino insinuó que viajará toda la plantilla para hacer piña: "Es un buen momento para estar todos juntos y si me preguntáis por Sergio Ramos, toda aportación es bien recibida, porque mínimos detalles pueden ser determinantes para conseguir un resultado positivo".