El Madrid solventa sin apuros el partido aplazado en Leganés

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid se llevó el partido aplazado ante el Leganés por la disputa del Mundial de Clubs con facilidad. Pese al gol inicial pepinero, el Madrid reaccionó pronto y remontó el tanto para marcharse al descanso con ventaja y ya no sufrir más de la cuenta para conservar la ventaja.

108391

Liga Santander

1
3
Alineaciones
Leganés
Cuéllar, Tito, Bustinza, Siovas (Mantovani, 45'), Diego Rico, Gabriel Pires, Gumbau (Rubén Pérez, 45'), El Zhar, Eraso, Omar Ramos (Amrabat, 71') y Beauvue
Real Madrid
Casilla, Carvajal, Varane, Ramos, Thego, Casemiro, Kovavic (Ceballos, 93'), Lucas Vázquez, Isco (Marcos Llorente, 86'), Asensio y Benzema (Bale, 75')

Zidane confirmó su idea de dar descanso a algunos de sus pesos pesados. Cristiano Ronaldo se quedó en casa, mientras que Gareth Bale se sentó en el banquillo. Benzama fue el único miembro de la BBC presente en el once titular, rodeado de jugadores talentosos como Isco, Asensio o Kovavic, con los que el entrenador del Real Madrid no ha mostrado hasta la fecha excesiva confianza.

Theo regala el primer gol

El partido empezó de la peor manera para los blancos. Kiko Casilla, que sustituía a Keylor por descanso del costarricensse, no acertó en despejar en un córner y Theo, muy blando, desvió el balón directamente a la cabeza de Bustinza, quien desde el suelo estrenó el marcador. Un gol rocambolesco y que evidenció una alarmante falta de concentración madridista.

El Madrid se dio cuenta pronto que no podía permitirse otro pinchazo ante el Leganés, como ya había ocurrido en la Copa, y empató de inmediato. Un Kovavic con ganas de demostrar su calidad inició la jugada, que culminó Lucas Vázquez con un tiro cruzado

El conjunto blanco se sentía cómodo tocando el balón. El Leganés iba a remolque y en una gran jugada combinativa llegó el segundo tanto, obra de Casemiro. El Madrid se había recuperado a base de jugar al fútbol.

Bale para romper el tedio

Asier Garitano, técnico del Leganés, quiso dar un golpe de efecto tras el descanso con el doble cambio de Mantovani y Rubén Pérez por Siovas y Gumbau, pero tampoco se notaron muchos los efectos. Eso sí, el Leganés tuvo más empuje y trato de jugar en campo contrario, si bien era incapaz de generar ocasiones. Una internada de Tito buscando a Beaveu fue la única aproximación destacada.

El Madrid controlaba con suficiencia, pero le faltaba llegar con mayor peligro al área contraria para firmar la sentencia. Zidane buscó más verticalidad con la entrada de Bale por Benzema y el galés se situó de delantero centro.

El cuadro blanco  tuvo más pegada y Gareth acarició el tanto con un gran tiro cruzado. La sentencia llegó finamente con un penalti más que dudoso por un empujón sobre Kovacic. Ramos quiso lanzarlo, con una posible paradinha ilegal, y anotó el tercero. El partido no dio para más. Solo para que Ceballos entrara a jugar diez segundos y su cara de pocos amigos delatara que esta sustitución no le sentaba demasiado bien.