Confidencial: El Real Madrid quiere a todos sus extranjeros para el primer equipo

¡Qué golazos! Take Kubo se luce en el entrenamiento del Madrid

¡Qué golazos! Take Kubo se luce en el entrenamiento del Madrid / @realmadrid

sport.es

La primera misión en las oficinas de Valdebebas es acabar de definir la plantilla y ante unos próximos días claves en la llegada finalmente o no de Paul Pogba al conjunto blanco o la del holandés Van de Beeck.

Pero paralelamente hay otro trabajo diplomático pensando en el exceso de extra comunitarios que cuenta actualmente la primera plantilla. Una lista que ahora mismo completan el brasileño Casemiro, el uruguayo Valverde, los también brasileños Rodrigo y Vinicius junto al japonés KuboEs casi el doble de los permitidos en el fútbol profesional donde solo se permiten tres fichas de extracomunitarios.

Si bien es cierto que casos como Kubo y Rodrigo no van a tener ficha de la primera plantilla, está claro que en el Real Madrid trabajan a destajo en los despachos para que esto no sea un problema durante la temporada. Es decir que tanto el brasileño como el japonés, más incluso este último después de su extraordinaria pretemporada, puedan ser empleados por Zidane cuanto este considere sin limitaciones.

Y esto pasa por nacionalizar a dos de los extra comunitarios de la primera plantilla. Y en esto está trabajando el Real Madrid, en acelerar todo el papeleo para que tanto el brasileño Casemiro como el uruguayo Valverde consigan esta condición cuanto antes. Esto dejaría a Vinicius como el único foráneo de la primera plantilla y permitiría utilizar con total libertad tanto a Rodrigo como a Kubo.

Porque, pese a las dudas que pueda existir, Militao no ocupa condición de foráneo. El defensa brasileño procedente del Oporto tiene el pasaporte portugués. Se le acumula por tanto el trabajo al Real Madrid, al atasco de salidas (Bale, James y Mariano) el complicado fichaje de Pogba; se suma esta labor diplomática en los despachos.

Y no olvidemos que Rodrigo es otra gran apuesta del club y no tendría sentido no poder utilizarlo por no poder tramitarle la ficha. Lo mismo sucede con Kubo, una de las pocas noticias positivas de la pretemporada blanca plagada de fracasos.