REAL MADRID

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Kovacic

Era un secreto a voces. Y este martes el Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Mateo Kovacic

Sport.es

Después de unos cuantos días de que todo el mundo lo diese por hecho, el Real Madrid ha hecho oficial al mediodía de este martes el fichaje de Mateo Kovacic.

En un comunicado publicado en la página web del club se explica que "Real Madrid C. F. y el Inter de Milán han acordado el traspaso del jugador Mateo Kovačić, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas".

En el comunicado se informa del plan previsto para la presentación del ya ex futbolista del Inter de Milán. "El jugador será presentado mañana miércoles 19 de agosto, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico. Posteriormente, Mateo Kovačić pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa".

Aunque nació en Linz (Austria) hace 21 años, Kovacic tiene la nacionalidad croata. Es un centrocampista de 1,81 metros de altura y 75 kilos. Sus primeros pasos como futbolista los dio en el Lask Linz y con 13 años fichó por el Dinamo de Zagreb, debutando en Primera División con solo 16 años. En enero de 2013 fue traspasado al Inter de Milán, que pagó por él 15 millones de euros. Ha sido 21 veces internacional con Croacia, con la que ha marcado un gol.