Lewandowski asusta

Las posibles alineaciones del Real Madrid - Bayern

Las posibles alineaciones del Real Madrid - Bayern Múnich / Infografía SPORT

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zidane no se cansa de recordar que no han ganado nada. Y hace bien, porque entre hoy y el domingo podría perder la Champions y complicarse la vida en la Liga ante el Barça.

Empieza por el Bayern y el temor al ‘efecto Lewandowski’, ese nueve al que se agarra su equipo y que destrozó a los blancos jugando en el Borussia. “Sabemos que es un 9 verdadero. Es un plus para ellos”, reconocía Zidane. Un refuerzo temible para un Bayern que no le tuvo en el Allianz Arena y que tiene poderosos argumentos para remontar la eliminatoria, porque el 1-2 de no es garantía cuando se trata de un partido así. Un encuentro repleto de estrellas capaces de solventar una eliminatoria por sí solos. Es cierto que los alemanes llegan heridos tras el resultado de Múnich, pero más en su orgullo y eso es mucho cuando se trata de un equipo de su envergadura.

Goleadores

Lewandowski es el anti Cristiano. Al portugués le pone el rojo muniqués, con los que se ha cebado también en sus últimos enfrentamientos. Y es que el equilibrio es tal que hasta los dos entrenadores tienen problemas en el centro de sus defensas. Zidane se ve obligado a alinear a Nacho, al que nunca recurriría en un partido así si tuviese a Varane o Pepe sanos. Y Ancelotti reza para que Hummels y Boateng lleguen a tiempo para cerrar la zaga o tendrá que recomponer una zona sensible ante lo que se le puede venir encima. Dos equipos repletos de jugones que se amenazan con filosofías de juego similares. Acaso los blancos son sensiblemente superiores en lo individual, pero es de esos partidos que los entendidos se despachan diciendo que decidirán los detalles. Pero ¿qué detalles? El único detalle es que el talento desequilibre la balanza y en eso los dos van sobrados.

Zidane aseguró que no van a especular y el capitán bávaro Lahm que jugarán al ataque. Si ninguno se guarda nada provocarán el vértigo en sus seguidores, con goles y alternativas, idas y venidas, golpes y respuestas. Ancelotti y Zidane están cortados por el mismo patrón. Tienen sus gustos y ponen a los que ellos creen son los mejores por delante de tácticas o dibujos. Ellos creen en los futbolistas, en la práctica por encima de la teoría. Porque son ellos, los futbolistas, los arquitectos del fútbol. Quizá por eso Zizou no quiso desvelar si Isco sustituirá al lesionado Bale, y es que además del talento del malagueño tiene a Asensio, James...