La tremenda rajada de Modric

Willian dio la victoria a la Real Sociedad en El Bernabéu desde el punto de penalti

Willian dio la victoria a la Real Sociedad en El Bernabéu desde el punto de penalti / LALIGA

Mireia Jiménez

Luka Modric ejerció de capitán sin brazalete del Real Madrid en la zona mixta tras la derrota del conjunto blanco ante la Real Sociedad por 0-2 en el Santiago Bernabéu. Modric ha sido uno de los pocos que ha hecho autocrítica ante la evidente debacle blanca de los últimos meses y, en esta ocasión, dio la cara y habló alto y claro sobre cuáles cree que son los motivos.

Ni el VAR, ni los entrenadores, ni la falta de fichajes. Para Modric las razones de la crisis madridista parten de una plantilla que sufre de "falta de gol y de concentración" y que además no está rindiendo "a su mejor nivel".

"Tenemos que sentarnos hablar entre nosotros para salir de esta situación. Nos duele. Igual que cuando las cosas van bien hay razones, también las hay para saber por qué no van bien", comentó el croata tras finalizar el partido en unas declaraciones en las que no dudó en desglosar esas razones.

La polémica con el VAR: El balcánico quiso ir más allá y no centrar la derrota en los posibles errores arbitrales: "El árbitro me ha dicho a mí que desde arriba le dijeron que no era penalti. A mí me parece increíble que no revisen, pero ya está. En España estamos confundidos con el VAR y que parece que con el Madrid tienen más miedo, pero no quiero hablar más de esto".

"Nuestro problema no es ese. Qué vamos a decir, ¿que todo es ideal? No podemos decir que todo va bien, que hemos hecho un buen partido pero no hemos tenido suerte. No, no es esto", comentó.

Sobre la falta de gol: Modric destacó el desacierto para materializar las ocasiones del equipo: "No tenemos gol". Así verbalizó el croata uno de los principales problemas que asolan a los blancos esta temporada y algo de lo que los aficionados no han tardado en darse cuenta, poniendo en el punto de mira la planificación de Florentino Pérez.

Los datos no dejan lugar a la interpretación: solo 26 goles en 18 partidos. "Es nuestro problema. Antes estas oportunidades entraban y ahora no. Hay que ser más contundentes de cara a portería", comentó. 

Posibles refuerzos: El balcánico no quiso mojarse en cuanto a las posibles incorporaciones del equipo: "¿Fichajes? No es cosa mía. Hay gente que decide esto".

Solari: "El míster haciendo un buen trabajo, prepara muy bien los partidos, pero no puede meter goles, no puede evitar que lo que nos pasó al principio. Está haciendo su trabajo, pero los jugadores son los que estamos en el campo".

Falta de concentración: Modric también quiso destacar la falta de concentración del equipo al inicio de los partidos. Algo evidente teniendo en cuenta que Real Sociedad, Villarreal, Levante, CSKA y Barça lograron hacer gol a los blancos en los diez primeros minutos de juego.

"No se puede tener una cagada al principio en cada partido y es por falta de concentración. Hay que evitarlo en el futuro" respondió contundente Modric, poniendo, intencionadamente o no, el foco sobre algunos de sus compañeros.

Una plantilla en baja forma: El actual Balón de Oro no dudó en ponerse en el disparadero al incluirse en la lista de los futbolistas que están lejos de su mejor estado de forma esta temporada. 

"Hay muchos jugadores que no están rindiendo en su mejor nivel, yo el primero. Tengo que mejorar y estoy aquí para asumir responsabilidad", explicó el capitán croata.

Más allá del físico, el centrocampista también comentó que "hay que mejorar mentalmente y físicamente, ir partido a partido, no pensar en Barcelona u otros equipos que están a 10 puntos. Hay que estar mejor anímicamente, tenemos suficiente calidad y clase en este equipo y podemos encontrar salida de esta situación".

TEMAS