Pulso Real Madrid - Atlético por Marcos Alonso

Marcos Alonso celebra su último gol en el derbi londinense ante el Arsenal

Marcos Alonso celebra su último gol en el derbi londinense ante el Arsenal / AFP

Sport.es

Marcos Alonso puede abrir una guerra entre el Real Madrid y el Atlético. Según desvela el diario 'AS', los dos clubs de la capital de España han puesto su punto de mira en el carrilero del Chelsea.

Surgido de la cantera blanca, el Real Madrid siempre ha estado atento a su trayectoria y ahora cree que ha llegado el momento de dar un paso adelante en la contratación de un futbolista que pueda competir por la titularidad con Marcelo, al tiempo que pueda reforzar el centro del campo.

Marcos Alonso, al que Julen Lopetegui dirigió en el filial, sería el refuerzo idóneo, después de haberse afianzado como carriler en el Chelsea, donde el pasado curso se hizo acreedor del galardón a mejor defensa de la Premier League.

El exmadridista también cumple con todos los requisitos que busca Diego Pablo Siemone para sustituir a Filipe Luis en el caso de que el lateral brasileño acabe recalando en el PSG. Marcos Alonso competiría en este caso con Lucas Hernández, sin descartar su habilidad en la posición de interior zurdo.

Su salida no es fácil. El mercado en la Premier ya está cerrado y Sarri no podría contratar un sustituto

Desde que el Chelsea pagó 30 millones a la Fiorentina para hacerse con sus servicios, el madrileño ha destapado su talento goleador, con 14 dianas y una habilidad especial para los lanzamientos directos de falta. Su último tanto lo firmó este fin de semana para desequilibrar el derbi londinense ante el Arsenal (3-2).

Pese al interesés de los dos clubs madrileños, la posibilida de que Marcos Alonso abandone la disciplina del Chelsea parece remota, ya que es titular indiscutible para Murizio Sarri y el mercado de fichajes en la Premier League ya está cerrado, con lo que no podría sustituirle.

El carrilero madrileño tiene contrato hasta 2021, por lo que los blues no tienen ninguna espada de Damocles que les obligue a negociar. Claro, que si la oferta es irrechazable...

Marcos Alonso es hijo del ex de Racing, Barça, Atlético y Logroñés Marcos, que también fue entrenador colchonero. A su vez, es nieto de Marquitos, mito del madrisimo al formar parte del equipo que ganó cinco Copas de Europa consecutivas a finales de los 50.