real madrid

El plan de fichajes de Florentino ante la sanción de la FIFA

Amenazada por la sanción FIFA, el club blanco piensa fichar por partida doble.

Zidane y Florentino tienen sintonía

Zidane y Florentino tienen sintonía / sport

Alejandro Alcázar

La sanción de la FIFA por el caso cantera obliga a retocar los planes de Florentino Pérez en materia de fichajes. El club blanco, a falta de los trámites administrativos que quedan por resolver, está planificando reforzar al equipo para las dos próximas temporadas. El club cree que a inicios de junio tendrá la resolución del Comité de Apelación al recurso presentado a la sanción y será entonces cuando se ponga manos a la obra. El Madrid, en todo caso, se pone en el peor de los casos y piensa que no va a poder fichar en invierno de 2016 y en verano de 2017. Así pues, el club debe fichar ahora para dos temporadas.

Después de su éxito en la Liga de Campeones, Zinedine Zidane ha asumido los galones también de secretario técnico y está elaborando conjuntamente con Florentino Pérez la lista de altas y de bajas. En materia de contratraciones, Zidane quiere reforzar todas las líneas del equipo. Quiere a un central porque Pepe ya tiene una edad (33 años) y Varane está escuchando los cantos de la sirena que le llegan de Mourinho, quien quiere llevárselo al Manchester United. Zidane deberá batallar para convencer al central francés, que está temporada ha rayado a un nivel inferior a la pasada.

El técnico pretende también a un lateral izquierdo porque Marcelo no tiene un plan B. Coentrao, cedido al Marsella, no entra en los planes. Así pues, el reto es encontrar a un jugador que pueda competir con el brasileño.

Por lo que se refiere al centro del campo, Zidane también quiere a un jugador de garantías con unas características distintas a las de Isco. Presumiblemente, a James se le dará salida y Zidane quiere a un jugador diferente. El primero de la lista es Pogba y la próxima semana está prevista una reunión con la Juventus por el tema Morata en la que también se debe abordar la opción de fichar a Pogba. Zidane está convenciendo al jugador de que vaya al Madrid aunque, al igual que le ocurre al Barcelona, hay que tener en cuenta las malas relaciones del Madrid con Mino Raiola, manager del centrocampista.

Por último, está el caso del delantero. El club quiere a otro jugador de garantías ante la edad de Cristiano y la plaga de lesiones que sufren de forma regular Bale y Benzema. Lewandoski e sla primera opción.