El 'plan' de Ancelotti empieza en la Premier

En Inglaterra aseguran que el Real Madrid está dispuesto a abonar la cláusula de recompra de Sergio Reguilón

El 'plan renove' de los blancos empieza en el carril izquierdo y Marcelo es el primer sacrificado

Sergio Reguilón durante un partido de Premier League

Sergio Reguilón durante un partido de Premier League / AFP

Àlex Calaff

El Real Madrid empieza a lamentar la salida de Sergio Reguilón. El Tottenham se hizo con sus servicios en 2020 por unos 30 millones de euros. En estas dos temporadas el madrileño ha sido importante en el carril izquierdo de los 'spurs' y ha tenido un crecimiento más que notable. Ahora, según 'Sky Sports', los blancos se plantean traerlo de vuelta y ejercer la cláusula de recompra por 40 millones de euros, es decir, 10 'kilos' más de lo que desembolsó el club londinense. Esta opción tiene fecha de caducidad, y si no se hace antes de verano de 2022, deberán pagar mucho más dinero.

Problemas en el carril zurdo

Ancelotti empieza el 'plan renove' en el Real Madrid y el carril izquierdo es totalmente prioritario. Marcelo finaliza contrato en el mes de junio y el Madrid ha tomado la decisión de no renovarle. El brasileño es el primer sacrificado y el técnico italiano necesita piezas de garantía para cubrir ese hueco. Esta temporada está teniendo serios problemas en el lateral izquierdo, dado que Ferland Mendy ha pasado mucho tiempo lesionado y no está en su mejor nivel. Si el Madrid opta por recuperar a Reguilón, sumaría efectivos en esa posición y podría utilizar a David Alaba en el eje de la defensa, posición para la que realmente fue fichado.

Hasta el momento, Reguilón ha firmado unos buenos números en los 60 partidos que ha disputado con el Tottenham, en los que ha marcado 1 gol y ha repartido 9 asistencias. Pese a ello, en Madrid no debe gustar el hecho de pagar 10 millones de más por un jugador que ya tenían en casa.

El 'plan' de Ancelotti continua por traer un lateral derecho que compita directamente con Dani Carvajal. En el club consideran que la falta de competencia ha provocado un bajón considerable en el nivel del español.