Pellistri, el extremo derecho al que el Real Madrid sigue de cerca

Así juega Facundo Pellistri

Así juega Facundo Pellistri / sport

SPORT.es

El Real Madrid sigue fijándose en el mercado sudamericano y, especialmente, en el uruguayo. La apuesta por Fede Valverde, que en su momento 'solo' costó cinco millones de euros, tienta al club blanco a seguir apuntanto hacía el país celeste. Así, según publica 'As', el próximo objetivo en Concha Espina es Facundo Pellistri, un extremo de 18 años que milita en el Peñarol de Montevideo, mismo equipo desde donde partió 'El Pajarito'. Por ahora no ha habido negociación.

Como buen extremo que se precie, las mejores cualidades del joven futbolista es la verticalidad, el desborde y la conducción de balón. Pellistri, diestro de pie, actúa en el costado derecho aunque puede ubicarse también en el izquierdo. Bien es cierto que ambas posiciones están más que cubiertas a día de hoy en el Real Madrid, pero Florentino Pérez no varia su apuesta con los fichajes: abordar a jóvenes promesas y llevárselas 'a precio de ganga' si finalmente acaban de explotar y asentarse en el fútbol europeo. Claro está, no siempre acaban saliendo cara.

Juni Calafat, el jefe de fútbol internacional del conjunto madridista, es su gran valedor. Como también lo fue con Valverde. A pesar de sus 18 años, Pellistri viste ya el '10' de uno de los grandes del fútbol uruguayo y sus actuaciones han desatado mucha devoción tanto en el resto de Sudamérica como en Europa. Boca Juniors, Flamengo, Atlético de Madrid, Valencia, Almería, Manchester City y Nápoles son algunos de los equipos que lo tienen en el radar. De momento, y ante la fiebre desatada por él, el Peñarol renovó su contrato el pasado febrero hasta 2022. Veremos hasta cuándo pueden retenerlo en la capital uruguaya.