El pacto de Zidane con Cristiano Ronaldo

Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo durante el Valencia-Real Madrid de la Liga 2017/18

Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo durante el Valencia-Real Madrid de la Liga 2017/18 / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Una vez más, Zinedine Zidane tuvo que explicar si su decisión de sustituir a Cristiano Ronaldo en el partido contra el Real Betis estaba consensuada con el portugués.

En la rueda de prensa previa al partido de Liga aplazado ante el Leganés, Zidane confirmó que no hay problemas con CR/ pese a los gestos y caras de Cristiano Ronaldo: “No sé cuántos años hace que juega 70-80 partidos seguidos y no para. Llega un momento en que es necesario, para él y para el equipo. Cristiano está mejor haciéndolo así y claro que lo hablamos, para el bien de todos”, aseguró.

Igualmente, defendió a Gareth Bale al que algunos sectores acusan de falta de intensidad. "No creo que le falte actitud a Gareth. Es como es, intenta hacer lo mejor posible. Se habla mucho, pero lo que pido a todos los jugadores es que den lo mejor para el grupo y el equipo, y él lo intenta", zanjó la cuestión.

Finalmente, en este capítuilo de Nombres propios, Zidane habló de Marco Asensio: “Es un jugador importante, que en pocas ocasiones hace la diferencia. Sabemos qué jugador es, es muy joven y aún no ha llegado a su techo, puede progresar mucho y es un jugador determinante, como muchos aquí. Ojalá que siga así para nosotros”.

Zidane negó que Marco Asensio esté por detrás de Benzema y Bale en sus preferencias, haga lo que haga: “Yo veo a todos mis jugadores al mismo nivel, son todos importantes, cada uno con sus cualidades y cosas”.