La operación salida en plena ebullición

James Rodríguez marca 'a lo Leo Messi'

 James Rodríguez marcó el tercer tanto del Bayern ante el Wolfsburgo / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Los jugadores del Real Madrid empiezan a pasar en sus domicilios los test PCR para volver el domingo a Valdebebas en lo que será el regreso a la actividad tras las vacaciones. Zidane tiene 31 jugadores en la plantilla, pero varios de ellos negocian su salida con el objetivo de no tener que presentarse con el equipo este fin de semana. James Rodríguez, Brahim, Ceballos, Óscar Rodríguez, Reguilón y Mariano podrían tener equipo en breve.

Hay seis futbolistas que están en la rampa de salida en un abanico de catorce que estarían en el mercado tras de volver a ceder a Vallejo al Granada. Una operación salida que está en plena ebullición, aunque el equipo blanco tendrá hasta el 4 de octubre para cerrar la plantilla, fecha en la que se cerrará el mercado. El club madridista confía en que una vez empezada la temporada aparezcan equipos que detecten necesidades y llamen a su puerta para reforzarse.

ODEGAARD, EL ÚNICO ‘FICHAJE’

El ideal para Zidane sería trabajar solo con los que van a seguir, pero tanto él como el club asumen que van a tardar en encontrar soluciones. Desde que acabaron la temporada el 7 de agosto solo Areola ha abandonado el equipo, los otros 26 siguen más el único ‘fichaje’, Martin Odegaard, que supone la única cara nueva de la plantilla. Salvo sorpresa, el Real Madrid no tiene previsto hacer fichajes con un proyecto continuista al de los últimos años.

Los jugadores que no tienen asegurada su continuidad son los cedidos Reguilón, Óscar Rodríguez, Mayoral y Ceballos; James Rodríguez, Brahim, Mariano y Bale, de la actual plantilla. También están en el mercado Nacho, Lucas Vázquez, Isco, Jovic y Marcelo a los que vendería si llegasen buenas ofertas. Solo Odriozola, además de Odegaard, tiene opciones de volver tras su paso por el Bayern, para ser suplente de Carvajal. De la lista de cedidos, Zidane preferiría quedarse con alguno como Óscar o Ceballos antes que con los cuatro descartes con los que no ha contado en la temporada recién finalizada.