OFICIAL: Kiko Casilla ficha por el Leeds United de Bielsa

Sport

El Real Madrid ha hecho oficial el traspaso mediante un comunicado publicado en sus redes sociales. Kiko Casilla se marcha al Leeds United con un contrato de cuatro temporadas al equipo que entrena Marcelo Bielsa y que es líder de la Segunda División Inglesa.

El guardameta ha firmado un contrato que lo vincula al equipo inglés durante las próximas cuatro temporadas y media, en la que será su primera aventura fuera del territorio español.

Hasta ahora, Kiko Casilla, formado en la cantera del Real Madrid, había jugado en el Cádiz, Cartagena y Espanyol antes de volver nuevamente a la capital, donde la llegada de Thibaut Courtois en verano lo relegó a un tercer plano por detrás del belga y Keylor Navas, que ha pasado a disputar únicamente la Copa del Rey.

El Leeds United es líder de la segunda inglesa con 4 puntos de margen frente al segundo clasificado, el Sheffield United

En su cuenta de Twitter oficial, el equipo inglés ha querido mostrar su satisfacción por el fichaje anunciando el acuerdo con el Real Madrid

Para Kiko Casilla, su marcha a Inglaterra será una buena oportunidad para volver a disponer de los minutos que carecía en Madrid. Si bien el año pasado sí participó en 10 partidos de Liga, 5 de Copa del Rey y 2 de Champions, en este curso el guardameta español no ha disputado ningún minuto con el conjunto blanco. De hecho, solo ha entrado en 8 convocatorias este año.