Modric pasa a la reserva

modric

Modric es indispensable para Zidane, aunque ha perdido protagonismo / sport

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid tiene limitaciones en el centro del campo. Solo cuatro especialistas a los que ayudan medios ofensivos como Odegaard o Isco en caso de necesidad. Casemiro, Kroos y Modric han sido piezas básicas en las cinco temporadas que Zidane lleva al frente del equipo, titulares indiscutibles a los que ha ido regulando a lo largo de cada temporadas con rotaciones esporádicas para evitar lesiones y desgastes excesivos.  

Una medular en el que Modric era uno de los que llevaban la batuta creativa, con Kroos de referencia para repartir balones y Casemiro como guardaespaldas destructivo y apoyo para desahogar el juego. La irrupción de Valverde con una energía extra a esa medular ha ido ganando enteros en los once del francés para dar descansos a Modric que, con 35 años, ha perdido resistencia en un puesto tan exigente. 

DERROTAS ANTE EL CÁDIZ Y EL SHAKHTAR

No quiere decir que Modric sea suplente, pero en los últimos partidos de máxima exigencia ha pasado a la reserva. Fue suplente ante el Barcelona, en Alemania frente al Monchengladbach y contra el Inter en beneficio del centrocampista uruguayo. Zidane lo dejó en el banquillo en los tres partidos para jugar la media hora final como revulsivo como demostró en el Nou Camp, donde marcó el tercer gol en el que dejó patente su enorme talento. 

Modric es indispensable en el sistema de Zidane, aunque ha perdido protagonismo. Su rendimiento es bueno, pero le perjudica jugar con Croacia donde se deja demasiadas energías a su edad. Tras jugar dos partidos seguidos con su selección, fue titular en la derrota ante el Cádiz (0-1) y Zidane lo quitó al descanso, y ante el Shakhtar (2-3). Desde entonces ya no es fijo indiscutible. Sin embargo, en el Madrid están muy contentos con él y están dispuestos a ampliarle un contrato que finaliza el próximo 30 de junio.