Modric evita la cárcel

efe

Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, ha pagaso a Hacienda para evitar su ingreso en prisión. Modric ha aceptado el fraude que le atribuye la Agencia Tributaria española por un presunto fraude fiscal en el pago de sus derechos de imagen y, según informa este martes el diario 'El Mundo', ha accedido a pagar un millón de euros para evitar su posible ingreso a prisión.

La misma información señala que Luka Modric ha pagado a Hacienda antes de su comparecencia este martes ante el juez que les está investigando. De esta manera, Luka Modric muestra su conformidad e intenta cerrar el caso gracias a un acuerdo de conformidad con la Abogacía del Estado.

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid interpuso una querella contra Modric el pasado mes de noviembre en la que le atribuye la comisión de dos delitos fiscales relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes a los ejercicios 2013 y 2014. La denuncia va dirigida también contra su esposa y la entidad denominada Ivano, S.A.R.L, radicada en Luxemburgo como responsable civil subsidiaria.

El fraude que estipula Hacienda en este caso asciende a 870.728 euros -290.990 euros correspondientes a 2013 y 579.738 al ejercicio 2014-.

No obstante, hay que unirle los intereses, lo que hace que la cifra que debe integrar se acerque al millón de euros, que es la cantidad que ha pagado Modric.

De todas formas, el fraude fiscal de Modric podría ser mayor ya que se ha detectado también una posible existencia de cuentas financieras del futbolista en la Isla de Man.