Modric: futuro incierto en el Madrid

Modric mostró el Balón de Oro al Bernabéu

Modric mostró el Balón de Oro al Bernabéu / LALIGA

Sport.es

No es oro todo lo que reluce en el Real Madrid. Su gran estrella y heredero de Cristiano Ronaldo en los grandes premios del año, Luka Modric, parece estar más fuera que dentro de la casa blanca. 

El futuro del croata está en el aire después de que, según informa Telemadrid, haya rechazado la primera propuesta de renovación que le ha hecho Florentino Pérez.

Tras recibir el miércoles el premio al mejor deportista croata del año, lo que celebró por todo lo alto, el jueves también fue nombrado mejor deportista balcánico del año por delante de Nova Djokovic. Pero no todo eran buenas noticias.

Según Telemadrid, Modric no está satisfecho con lo que le ofrece el Real Madrid para prolongar su actual contrato, que expira en junio de 2020, y se está planteando más seriamente que nunca la suculenta oferta que aún le mantiene en pie el Inter de Milán, su novia más insistente en los últimos tiempos.

El Inter le ofrecería un contrato de dos temporadas a razón de diez millones por campaña. Después, el plan de Modric sería probar fortuna (con otro contrato millonario) dos años más en China y finalmente retirarse de la práctica activa  del fútbol.

El pasado miércoles, Piero Ausilio, director deportivo del Inter, habló del interés de su equipo por Luka en Sky Sports: “No creía que fuera posible fichar a Modric, pero ¿por qué no soñar? Sólo dije a quien me lo propuso que ahí estábamos, que si era verdad lo que nos decían tenían que hablarlo con el Madrid y avisarnos. Sinceramente, no nos sentíamos ni listos para una negociación porque conocíamos nuestras posibilidades. ¿Volver a intentarlo? En el fútbol de hoy nunca puedes decir nunca...”

Volviendo a la información de Telemadrid, la cadena televisiva asegura que Modric está a la espera de una nueva propuesta blanca. No han trascendido cifras de la primera, pero todo indica que el croata está molesto porque no se ha valorado lo suficiente su rendimiento en las últimas temporadas.

Si Modric, finalmente, decide no renovar, Florentino se plantearía venderlo en junio para obtener algún beneficio y no quedarse a dos velas el año próximo. De momento, pues, el croata tiene un pie fuera del Madrid.