El plan de Marotta para fichar a Modric

Modric mostró el Balón de Oro al Bernabéu

Modric mostró el Balón de Oro al Bernabéu / LALIGA

SPORT.es

Giuseppe Marotta, nombrado nuevo director deportivo del Inter de Milán hace poco más de una semana, quiere impresionar en su nuevo cargo. Y su primera muestra de ello es un completo plan para acabar fichando a Luka Modric

El reciente Balón de Oro es el objetivo prioritario para un Marotta que quiere volver a ilusionar a la afición del conjunto italaiano. El Inter no pasa por su mejor momento esta temporada. Eliminados en la fase de grupos de la Champions League y muy lejos del liderato en la Serie A, la entidad ve complicado sumar un título esta temporada más allá de la Coppa d'Italia y pretende renovar, una vez más, su proyecto para volver estar en la élite europea. 

FISCALIDAD VENTAJOSA

El primer paso es el fichaje de Modric el próximo verano. Ya lo intentaron sin éxito hace unos meses. Ahora, el nuevo director deportivo quiere 'seducirle' con una suculenta oferta y sabe que la fiscalidad ventajosa que existe en el país vecino para las rentas altas puede decantar la balanza a su favor. Italia sustituye la tributación de rentas de fuente extranjera que se realiza, por ejemplo, en España por una tarifa plana de 100.000 euros que puede prolongarse hasta los 15 años.

Además, a este hecho, se suma que el futbolista croata le comunicó a Florentino Pérez este pasado verano su intención de no modificar su actual contrato -percibe unos 6,5 millones netos por temporada- y esperar a la finalización de la temporada para tomar una decisión. Y esto es lo que le da esperanzas a Marotta de cara a una más que posible negociación.

Modric lo ha ganado todo con el Real Madrid y podría seguir los pasos que inició su excompañero Cristiano Ronaldo el pasado verano. Acabar su carrera profesional en Italia en busca también de un nuevo reto profesional tras haber pasado por el Dinamo de Zagreb, el Tottenham y el conjunto blanco.