'Mobbing' a Bale

Bale se marchó pitado por su afición

 El galés tuvo que escuchar los silbidos de su hinchada durante todo el partido y fue sustituido / LALIGA

SPORT.es

A Gareth Bale lo están empujando a salir del Real Madrid. El conjunto blanco piensa ya en hacer caja con sus jugadores en verano para afrontar una revolución a nivel de nombres. Con el ciclo agotado, Zidane dará una larga lista de bajas y Florentino sacará la chequera para reilusionar al madridismo. Pero como dice el tópico, antes de entrar hay que dejar salir, y el Madrid tiene claro que Bale debe salir.

El problema para la entidad blanca es que el ex del Tottenham no está, de momento, por la labor de abandonar el club, de ahí que Zidane haya pisado el acelerador para acabar con la paciencia del galo, forzandolo a que se vea obligado a aceptar un traspaso. Hace varias semanas, el agente del jugador dejó claro que el Madrid no lo tendrá claro. Jonathan Barnett aseguró que su representado es feliz en Madrid y que no piensa moverse. Sea o no parte de una estrategia, esas declaraciones no gustaron a un Madrid desesperado por hace caja con Bale. Quizá pensaría Barnett que, con sus palabras, el Madrid estaría dispuesto a dar luz verde al traspaso aunque fuera a la baja solo por el miedo de tener que cargar con Bale una temporada más. Y eso, naturalmente, incrementaría las 'novias' de Bale, cuyo gran problema es que pocos clubes pueden asumir la ficha y la cantidad que pide el conjunto blanco.

Zidane y Florentino discrepan en muchas cosas pero están de acuerdo en que Bale debe abandonar el barco. De ahí que, por ejemplo, este lunes fuera suplente en Butarque, saliendo solo en los últimos 13 minutos de partido. La suplencia molestó a Bale, quien transmitió el enfado a su entorno de forma inmediata. Bale se siente señalado y el Madrid quiere que se sienta así, para que se harte y decida cambiar de aires.