Marcucci: "Sería un error centrarse" en las bajas en defensa del Real Madrid

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla / AFP

EFE

El entrenador asistente del Sevilla, Ernesto Marcucci, aseguró este viernes ante el Real Madrid-Sevilla del Santiago Bernabéu que "sería un error centrarse" en las bajas que acumula el Real Madrid en defensa, aunque cree "posible que le afectarán" a pesar de tener "una de las mejores plantillas del mundo".

"Pero debemos pensar en nuestro partido, en decidir quién está en mejores condiciones. Por supuesto, a veces incluso a una plantilla como la del Madrid le cuesta superar bajas como la de Ramos o Varane, pero los que jueguen mañana querrán demostrar que deben jugar más minutos", subrayó este viernes el argentino en rueda de prensa.

"cuidado con la inercia"

El asistente de Eduardo Berizzo, al que sustituye en el banquillo durante la convalecencia de su compatriota, operado de cáncer de próstata, se mostró "satisfecho por haber alcanzado un objetivo" como el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, pero advirtió de que "la inercia no gana partidos" y que el de "mañana es una historia nueva, difícil de afrontar".

Aun así, el técnico sevillista espera que "esta inercia positiva continúe", aunque, pese a la importancia del encuentro contra el Real Madrid, consideró que "ni una victoria, un empate o una derrota alejará" al Sevilla "del objetivo de estar entre los cuatro primeros".

Además, al ser cuestionado por las opciones de los sevillistas de luchar por el título de Liga, Marcucci pidió "tener más que nunca los pies sobre la tierra".

¿A punto Nzonzi?

Precisó que el centrocampista francés Steven Nzonzi, que no entra en las convocatorias del equipo desde hace dos semanas, "volverá a entrenarse hoy" con sus compañeros, pero no quiso confirmar si lo incluirá en la lista tras la sesión de trabajo vespertina.

El entrenador sevillista insistió en que "la idea" que propugna "es salir a ganar los partidos", si bien, "a veces, las circunstancias te dicen que no se puede" o suceden "pequeñas cosas que determinan retroceder o avanzar a lo largo de un partido".

Por último, Marcucci definió como "reconfortante" saber que el Sevilla lleva a estas alturas de Liga un punto más que el dirigido por su compatriota Jorge Sampaoli, pero puntualizó que lo "importante es la dinámica posterior".

"Si tienes una grandísima trayectoria ahora y terminas mal, las críticas vendrán. Como decimos en Argentina, los porotos se cuentan al final", concluyó.