El Madrid se consuela con los 'Globe Soccer Awards 2017'

Zinedine Zidane asistió personalmente a Dubai a recoger su galardón

Zinedine Zidane asistió personalmente a Dubai a recoger su galardón / AFP

sport.es

El Real Madrid fue protagonista en la gala de los ‘Globe Soccer Awards 2017’, que se celebró en Dubai. El conjunto blanco recibió un total de tres premios, que sirven de consuelo estos días al mal final de año, rematado con la dolorosa derrota en el clásico.

Zinedine Zidane fue quien recogió el galardón, en nombre del club madridista, al ‘Mejor Equipo’ del año 2017. En su breve discurso, ‘Zizou’ aseguró que ese premio “significa que las cosas funcionan bien”, queriendo olvidar lo sucedido en los últimos días.

También estuvo presente Cristiano Ronaldo, quien, como era de esperar, se llevó el premio a ‘Mejor Jugador’ del año. Quedó por delante de Messi, Neymar y Sergio Ramos y aseguró por videoconferencia que “tengo mucho espacio” para este tipo de trofeos. Zidane volvió a subir al escenario para recoger el galardón a ‘Mejor Entrenador’. 

reconocimiento a puyol

El exjugador del FC Barcelona Carles Puyol fue reconocido por su trayectoria deportiva, junto a otro mito futbolístico, Francesco Totti. El catalán aseguró que "durante casi 20 años he hecho lo que más me gusta. El fútbol me lo ha dado todo y ahora quiero devolvérselo".

También hubo galardón para Ferran Soriano, ex directivo de la entidad barcelonista. En su caso, por el 'Mejor Negocio Deportivo' como director ejecutivo del Manchester City.

Por otro lado, LaLiga Santander fue proclamada la mejor competición liguera del mundo.