La machada del Girona deja al Real Madrid a ocho puntos del Barça

Sport.es

El Girona dio la gran campanada de la décima jornada de la Liga Santander con su inesperada victoria ante el Real Madrid por 2 a 1. Los hombres de Pablo Machín remontaron el gol inicial de Isco con sendos goles de Stuani y Portu y amarraron los tres puntos en Montilivi, encandenando dos triunfos consecutivos que suponen un balón de oxígeno para los catalanes. En cambio, el Real Madrid dejó escapar otros tres puntos más, que le dejan a nada más y nada menos que ocho puntos del líder de la Liga, el FC Barcelona.

Si bien el Barça no falló en su visita a San Mamés con un juego más práctico que vistoso (0-2), el Real Madrid encajó su segunda derrota de la temporada -la primera fue en el Bernabéu frente al Betis. Con este KO, los de Zinedine Zidane ya han perdido 10 puntos en 10 jornadas.

Además de estos dos tropiezos, el Madrid no pasó del empate ante el Valencia y el Levante y lleva solo seis victorias, tres menos que los azulgranas. En definitiva, los blancos suman 20 puntos de 30 posibles, situándose ya a ocho del Barça, que lidera la Liga en solitario con un total de 28 puntos.