Los sonrojantes números que explican la ridícula temporada del Real Madrid

El Real Madrid no pasa del empate en Butarque

El Real Madrid no pasa del empate en Butarque... gracias a Benzema / LALIGA

SPORT.es

El Real Madrid sí tiene algo por lo que luchar todavía en lo que queda de Liga. De hecho, el conjunto blanco necesita sumar como mínimo seis de los 18 puntos que hay en juego para no completar su peor campeonato del siglo. Los de Zidane han dejado escapar ya 35 puntos, por lo que si dejan escapar 13 más alcanzarán los 48 que perdieron en la temporada 2001-02, hasta la fecha la peor del siglo.

A día de hoy, los blancos tienen el peor promedio de puntos por partido disputado de los últimos 13 años. Desde la 2005-06 (1.84) que el Madrid no sacaba menos de dos puntos de media. Tras 32 jornadas, los blancos tienen 61 puntos, una ratio de 1.9 puntos por encuentro. Si el conjunto de 'Zizou' no logra al menos cinco victorias en las últimas seis jornadas frente a Athletic, Getafe, Rayo Vallecano, Villarreal, Real Sociedad y Betis, acabará el campeonato doméstico con su peor puntuación de los últimos 13 años.

El actual Real Madrid es un descalabro se mire por donde se mire. Como visitantes, los blancos han encajado goles en todas las plazas que han visitado excepto una: El Alcoraz. En Huesca dejaron la portería a cero de forma milagrosa, tras recibir 11 disparos y 11 saques de esquina. Además, el Madrid solo ha ganado en campo de uno de los ocho primeros clasificados: en el Wanda. Perdió en el Camp Nou, en Sevilla, en Valencia, en Vitoria y empató en San Mamés, quedando pendiente el duelo en el Coliseum.

A nivel realizador, el Madrid está en 1.75 goles por encuentro, su peor promedio de los últimos 12 años. De hecho, en ninguna de las últimas 12 campañas ha bajado del 2.18 de media, una diferencia considerable. Los de Zidane necesitan un mínimo de cinco goles en las últimas seis jornadas para no convertirse en el peor Madrid del siglo a nivel goleador en Liga.

En el capítulo de derrotas también queda ilustrada la ridícula temporada blanca. Nunca en lo que va de siglo XXI han sufrido más de 10 derrotas en Liga. En el presente curso han cosechado nueve y podrían rebasar la marca de 10 si pierden dos partidos más. Teniendo en cuenta la imagen ofrecida en Butarque y la calidad o lo mucho que se juegan sus rivales en los próximos partidos, no parece descabellado pensar en que puedan caer dos derrotas más.