Los posibles candidatos para sustituir a Lopetegui en el Madrid

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La derrota ante el Barça en el Camp Nou puede provocar la destitución en las próximas horas del técnico del Madrid, Julen Lopetegui. El presidente blanco ya se encuentra barajando diversas opciones para tratar de reactivar al equipo blanco, sumido en una crisis de resultados y también de juego como se evidenció en el Camp Nou.

Uno de los principales candidatos es el italiano Antonio Conte, que actualmente se encuentra sin equipo y en las últimas jornadas, habría sido tanteado por el presidente blanco en caso de que toma la decisión de echar a Lopetegui. Conte cuenta con experiencia en la Premier League y es un técnico de prestigio, aunque ahora mismo sin equipo.

Otra de las opciones que maneja Florentino Pérez es Santiago Hernández Solari, que dirige al filial del Madrid, y que estaría dispuesto a coger el primer equipo. Se trata de un ex jugador muy querido por la afición y con hambre de llevar a un equipo grande. Tiene poca experiencia para dirigir una nave tan complicada como la blanca, pero la experiencia salió bien con Zidane.

Bob martinez, con opciones

Otro jugador de la casa que podría tener sus opciones es Guti, que siempre ha sido fiel al club madridista, al igual que otro ex miembro del equipo blanco, como Michel, que en su momento, ya sonó como posible sustituto de Lopetegui en la selección española.

Otro de los nombres que han sonado para reemplazar al todavía técnico blanco es el actual seleccionador de Bélgica, Robert Martínez, que llevó al equipo belga a brillar en el reciente mundial y también brilló en su paso por la Premier. El portero belga, Courtois, avala su fichaje, aunque tiene contrato con la selección.

También ha entrado en las quinielas el ex entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, que fue despedido hace muy poco del equipo francés después de ocupar las últimas posiciones en la clasificación y donde Thierry Henry cogió su relevo.

Ranieri, o Löw, en la recámara

Otros nombres que también aparecen en la lista de Florentino son entrenadores con prestigio internacional, como Claudio Ranieri, que se encuentra libre tras su paso por el Nantes, el alemán Joachim Löw, que no está viviendo su mejor momento con la selección alemana, o incluso el ex  del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ex jugador blanco.

Incluso algunos apuntan el nombre de Arsène Wenger, que tras su marcha del Arsenal, se encuentra libre y algunos dicen, con ganas de volver a entrenar a un equipo grande. Veremos por quién se decide Florentino si finalmente echa a Lopetegui.