Los fichajes del Madrid, pendientes de la Supercopa

Alejandro Álcazar

El Real Madrid y el At. Madrid afrontan el primer derbi y partido oficial de la temporada en Tallin (Estonia). La Supercopa de Europa servirá a Julen Lopetegui para medir la salud de su plantilla

Un duelo estelar que, dependiendo del rendimiento de sus jugadores y del resultado, hará valorar si tiene o no necesidad de fichar antes del cierre del mercado.

La puesta de largo oficial supone ganar o no el primer título de la temporada. Empezar con el pie derecho o con nubarrones que hagan dudar del proyecto a las primeras de cambio. Sin Cristiano, Kovacic, Theo y Achraf y con Courtois y Odriozola como únicos refuerzos, al margen de Vinicius al que no puede exigir responsabilidades, parece poco para una temporada larga y cargada de compromisos de alta tensión.

UN ATLÉTICO REFORZADO Y PELIGROSO

El At. Madrid es un rival de los de verdad. De los que no regala nada. Simeone sí ha reforzado el equipo con Rodri (Villarreal), Lemar (Mónaco), Nehuen (Argentino Junios), Adán (Betis) Gelson Martins (libre), Jonny (Celta), Arias (PSV) y Kalinic (Milan), que se suman a los Griezmann, Godín, Koke… Un rival peligroso que no deja de crecer, y que tiene una espina clavada con los blancos a los que todavía no han sido capaces de ganar una eliminatoria en competiciones europeas.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10960238"}}

Lopetegui llega al partido con menos de lo que Zidane tenía la temporada pasada y con sus dos fichajes sin sitio. Courtois será suplente de Keylor y Odriozola está en la enfermería (lesión grado uno en el abductor derecho).

El nuevo técnico blanco tiene un difícil reto. Tendrá que tirar de suplentes de la temporada pasada, como Ceballos, o canteranos, como Reguilón o Valverde, como principales recursos para sustituir a los titularísimos de siempre. Uno de ellos, Modric, no tiene previsto ponerlo de inicio por el poco tiempo que lleva de pretemporada.