Los dilemas del once de Lopetegui

Alejandro Alcázar

“Tenemos 7 partidos en tres semanas e iremos buscando soluciones”, adelantó Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, en vísperas del partido ante la Roma. Afronta tres duros compromisos tras jugar este sábado con el Espanyol: le espera el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, recibirá al Atlético en el Bernabéu y, el martes, jugará en Moscú para visitar al CSKA en la segunda jornada de Champions.

  Lopetegui apenas ha hecho rotaciones en los cinco partidos que ha disputado en la Liga, cuatro,

 y en la Champions, uno. Ha utilizado 15 jugadores en los equipos titulares, dos porteros, y 13 jugadores de campo. La temporada es larga y el calendario no perdona la carga de minutos y tensiones sobre el núcleo principal del equipo, por lo que tendrá que empezar a hacer rotaciones para minimizar esfuerzos.

COMBINACIONES

Ante el Espanyol es probable que Keylor Navas se mantenga en la portería si mantiene esa regla de dos partidos seguidos que vienen jugando Courtois y el costarricense. En defensa Carvajal, Ramos y Marcelo llevan seis jugados de seis; en el centro del campo es Kroos el que también lo ha jugado todo, y en ataque Benzema y Bale, aunque el galés solo ha completado un partido entero.

Lopetegui tiene en la recámara a Nacho y Odriozola en defensa, con Vallejo recién salido de una lesión y Reguilón como último recurso. En el centro del campo Ceballos y Lucas Vázquez han tenido minutos, mientras que Llorente y Valverde tampoco han jugado ningún minuto. Y en ataque, Mariano y Asensio tienen muchas opciones tras su buena actuación ante la Roma. Sería arriesgado asegurar las elecciones que hará Lopetegui ante los periquitos sin que hasta la fecha haya hecho movimientos en este sentido.