Lopetegui: "Nos hemos merecido los tres puntos"

SPORT.es

Seguro que el chicle que mascaba Julen Lopetegui ante las cámaras de Movistar Liga de Campeones le supo a gloria, minutos después de que el Real Madrid derrotara a la Roma por 3-0 en el primer partido de los blancos en la Champions League 2018-2019. Para el técnico vasco, las conclusiones no podían ser más positivas después de la victoria ante los giallorossi.

"Me quedo con el triunfo ante un equipo como la Roma que la temporada pasada ya se quedó a un gol de la final de la Champions y que sabía que nos iba a poner las cosas complicadas", manifestó Lopetegui, quien consideró que su equipo estuvo perfecto en el Bernabéu: "Lo hemos hecho bien, tanto a nivel defensivo como ofensivo".

El preparador madridista reconoció que su equipo podría haber sentenciado antes de cuando lo hizo. "En el mundo del fútbol, sabemos que si no aprovechamos las ocasiones, lo podemos pagar. En la primera parte hemos tenido muchas y nos faltó acierto, pero en la segunda  hemos tenido acierto y nos hemos merecido los tres puntos".

Lopetegui apostó este miércoles por Keylor Navas, en un nuevo capítulo de un colebrón que podría titularse 'misterio en la portería blanca'. Pero el vasco aprovecha todas sus comparecencias ante la prensa para quitar hierro al asunto. No quiere debates porque, según él, no debe haberlos: "Tomáramos la decisión que tomáramos, sabíamos que no nos equivocaríamos y así ha sido".

el gol de mariano

El triunfo del Real Madrid comenzó con un golazo de falta de Isco y acabó con un señor gol de Mariano Díaz, incorporado durante la segunda parte. Lopetegui indicó que el canterano "está trabajando muy bien en los entrenamientos y ha sabido aprovechar su oportunidad. Pero no solo él. Hay otros jugadores que aún no han actuado y tendrán sus oportunidades durante la temporada".

El entrenador madridista también alabó la labor de Luka Modric. "Ha hecho muy buen partido, pisando todas las zonas del campo y estamos muy contentos con él", dijo Lopetegui.