La limpia de Julen Lopetegui

Tiene 28 jugadores en la plantilla y aún no la da por cerrada con algún fichaje antes del cierre de mercado

Fijos tiene 19 futbolistas, 17 de campo, y el objetivo es cubrir cada puesto con dos jugadores

Julen Lopetegui dirime su primer título como entrenador del Real Madrid
Julen Lopetegui dirime su primer título como entrenador del Real Madrid | EFE

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, tiene hasta final de mes para cerrar la plantilla. En la actualidad tiene 28 jugadores y el objetivo es quedarse con 22, dos por puesto.

Alejandro Álcazar

Sobran seis y el técnico no descarta algún fichaje de aquí al cierre de mercado para potenciar ciertas demarcaciones en la que hay jugadores que están por madurar y que serían cedidos. Fijos tiene 19 futbolistas por lo que tendría que sumar tres entre los que tiene o pueda fichar.

Serán baja segura cuatro jugadores: dos porteros, Casilla y Lucas Zidane, que podrían ser traspasados, y Odegaard y Raúl de Tomás, que se irían cedidos, aunque el delantero podría ser traspasado con opción de compra.

El grupo de jugadores que aún no se sabe si seguirán o serán cedidos lo forman seis futbolistas: Lunin, Vallejo, Odegaard, Llorente, Valverde y Mayoral. El portero ucranio y el medio noruego saldrán cedidos; el futuro de los otros cuatro se decidirá en los próximos días.

UN CENTRAL Y UN DELANTERO CENTRO

El técnico blanco habría pedido dos refuerzos, un defensa central y un delantero. Su intención es ceder a Vallejo para que adquiera experiencia y siga creciendo, y un nueve, porque no tiene un especialista en esa posición. Lo que hay son segundos delanteros. Si lo encuentra, Mayoral saldría cedido.

El que parece no haber convencido a Lopetegui es Llorente, según apunta ‘As’. Si decide traspasarlo o ceder al canterano, el uruguayo Valverde tendría opciones de quedarse. Ha rendido a gran altura en pretemporada y el técnico blanco lo valora positivamente.

Además, Ceballos asumiría un rol más importante en el equipo después de no contar para Zidane y la salida de Kovacic. En cualquier caso, el Madrid cubriría esas posiciones con fichajes de bajo coste al tener jugadores para cubrir esas posiciones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil