La limpia de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui dirime su primer título como entrenador del Real Madrid

Julen Lopetegui dirime su primer título como entrenador del Real Madrid / EFE

Alejandro Álcazar

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, tiene hasta final de mes para cerrar la plantilla. En la actualidad tiene 28 jugadores y el objetivo es quedarse con 22, dos por puesto.

Sobran seis y el técnico no descarta algún fichaje de aquí al cierre de mercado para potenciar ciertas demarcaciones en la que hay jugadores que están por madurar y que serían cedidos. Fijos tiene 19 futbolistas por lo que tendría que sumar tres entre los que tiene o pueda fichar.

Serán baja segura cuatro jugadores: dos porteros, Casilla y Lucas Zidane, que podrían ser traspasados, y Odegaard y Raúl de Tomás, que se irían cedidos, aunque el delantero podría ser traspasado con opción de compra.

El grupo de jugadores que aún no se sabe si seguirán o serán cedidos lo forman seis futbolistas: Lunin, Vallejo, Odegaard, Llorente, Valverde y Mayoral. El portero ucranio y el medio noruego saldrán cedidos; el futuro de los otros cuatro se decidirá en los próximos días.

UN CENTRAL Y UN DELANTERO CENTRO

El técnico blanco habría pedido dos refuerzos, un defensa central y un delantero. Su intención es ceder a Vallejo para que adquiera experiencia y siga creciendo, y un nueve, porque no tiene un especialista en esa posición. Lo que hay son segundos delanteros. Si lo encuentra, Mayoral saldría cedido.

El que parece no haber convencido a Lopetegui es Llorente, según apunta ‘As’. Si decide traspasarlo o ceder al canterano, el uruguayo Valverde tendría opciones de quedarse. Ha rendido a gran altura en pretemporada y el técnico blanco lo valora positivamente.

Además, Ceballos asumiría un rol más importante en el equipo después de no contar para Zidane y la salida de Kovacic. En cualquier caso, el Madrid cubriría esas posiciones con fichajes de bajo coste al tener jugadores para cubrir esas posiciones.