El Real Madrid resuelve el derbi apelando a la eficacia

Benzema y Marco Asensio, tras sendas asistencias de Vinicius, penalizaron dos errores defensivos del Atlético

El equipo madridista se mantiene firme al frente de la clasificación y suma diez victorias seguidas

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid de la jornada 17 de LaLiga Santander

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid se mantiene firme al frente de la clasificación y volvió a demostrar que no tiene intención de bajar el pistón en su lucha por el título. El equipo de Carlo Ancelotti, que encadenó su décima victoria consecutiva, resolvió el derbi en un par de fulgurantes latigazos que castigaron a un Atlético de Madrid que salió dispuesto a presentar batalla, pero que cayó penalizado por dos lagunas defensivas. Benzema y Marco Asensio marcaron los goles aprovechando sendas asistencias de Vinicius tras dos contragolpes, uno en cada mitad.

Real Madrid-Atlético (12-12-2021)

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Carvajal (Nacho, 81'), Militao, Alaba, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos, Marco Asensio (Fede Valverde, 85'), Benzema (Jovic, 46') y Vinicius (Rodrygo, 86').
Atlético de Madrid
Oblak, Marcos Llorente, Kondogbia, Felipe, Hermoso, Carrasco (Lemar, 46'), De Paul (Herrera, 68'), Koke, Correa (Lodi, 60'), Griezmann (Joao Félix, 46') y Cunha (Luis Suárez, 60').

El Real Madrid se limitó a aprovechar sus ocasiones con eficacia, mientras que el Atlético se encontró con un inexpugnable Courtois y pagó muy caro dos desajustes defensivos. En el primer gol Benzema remató sin oposición, pese a que en el área la superioridad rojiblanca era aplastante, y en el segundo tanto Felipe se equivocó gravemente al salir a presionar demasiado arriba, situación que aprovechó Jovic para lanzar el contraataque. La contundencia en las dos áreas marcó la diferencia.

INICIATIVA

El equipo blanco necesitó muy poco para encauzar el derbi y frustrar el enérgico arranque del Atlético, que había sido el primero en dar señales de vida en ataque. Los colchoneros salieron dispuestos a llevar la iniciativa y lograron acercarse con peligro en dos ocasiones en los primeros cinco minutos, aunque Cunha no llegó primero al centro de Llorente y luego remató demasiado desviado.

El cuadro de Ancelotti, en cambio, apeló a la eficacia para ponerse por delante en el marcador. Benzema marcó en la primera llegada blanca al área de Oblak. El francés culminó un rápido y preciso contragolpe con un espectacular volea que sorprendió a Oblak y puso en evidencia a la zaga colchonera, que dejó rematar sin oposión al delantero blanco tras un preciso centro de Vinicius tras un balón perdido por Koke.

Al Atlético le entraron las dudas con el gol y el Real Madrid lo aprovechó en los siguientes minutos para hacerse el dueño de la situación, aunque sin crear ninguna situación clara de gol.

Poco a poco el equipo de Simeone se rehizo y dispuso de una gran ocasión para empatar el partido en una falta directa lanzada por Griezmann que Courtois logró desviar.

MANO A MANO

Los blancos siguieron a lo suyo, aguantando en defensa y sin arriesgar en ataque, aunque Vinicius encontró una vía de agua en el 38' y se plantó ante Oblak, que salió ganador del mano a mano desviando el remate a bocajarro.

El Atlético salió tras el descanso mucho más conectado. Se notó la salida de Joao Félix y Lemar, que animaron el ataque de su equipo. Eso se tradujo en sendas ocasiones del portugués y de Cunha que desbarató Courtois. Pero un grave desajuste defensivo provocado por Felipe permitió que Marco Asensio sentenciara el derbi culminando un contragolpe tras una nueva asistencia de Vinicius.

El Atlético no bajó los brazos, pero Courtois se interpuso en el camino de Lemar en un par de acciones a balón parado que podían haber metido de nuevo a los de Simeone en el partido, así como en un remate a bocajarro de Joao Félix en el descuento.