Las cifras que dificultan el relevo en el banquillo blanco

SPORT.es

Florentino Pérez acabó el Clásico del Camp Nou con su teléfono móvil en la mano. Seguramente, el máximo mandatario blanco había dado la orden ya para iniciar los trámites de la destitución de Lopetegui. Antonio Conte es el elegido para sustituir a Julen, aunque la cuestión económica dificulta el relevo en el banquillo.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que Lopetegui firmó un contrato de tres temporadas a razón de seis millones de euros en cada una de ellas, por lo que cesarlo ahora tendría un coste de 18 millones de euros para la entidad blanca, a la espera de la voluntad que tenga el técnico de acceder a perdonar parte de su suculento finiquito.

Por otra parte, la contratación de Antonio Conte también conlleva quebraderos de cabeza para el Real Madrid. El técnico italiano está en negociaciones abiertas con el Chelsea, que le despidió en verano. Conte espera que se le pague la totalidad de la temporada ya que en julio consideraba arrancado ya el curso, pero si acepta la oferta del Madrid podría perder esa condición, renunciando a unos 10 millones de euros.

Habrá que ver, pues, si el Madrid se hace cargo de los problemas 'personales' de Conte. De ser así, el relevo en el banquillo blanco acabaría ascendiendo prácticamente a los 30 millones de euros.