Illarramendi, Khedira, Coentrao y Chicharito no seguirán; recuperarán a los cedidos Cheryshev y Casemiro

La lista de Florentino Pérez

El Real Madrid deberá invertir unos 200 millones de euros si quiere hacerse con los servicios de todos los jugadores que tiene en su relación de futuribles para el próximo curso

Reus (Borussia Dortmund), Danilo (Oporto), Pogba (Juventus), Gayá (Valencia) y De Gea  (Manchster United)

Reus (Borussia Dortmund), Danilo (Oporto), Pogba (Juventus), Gayá (Valencia) y De Gea (Manchester United) / sport

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente madridista, ya tiene sobre su mesa una lista con los refuerzos que el Madrid necesita de cara a la próxima temporada. A la espera de que el técnico, Carlo Ancelotti, aporte su punto de vista sobre esos nombres –la continuidad del italiano dependerá de los resultados–, el máximo dirigente blanco tiene muy claras las necesidades de la plantilla y, sobre todo, qué jugadores se adaptan mejor al perfil buscado.

El problema de Florentino Pérez será el elevado coste de todas esas operaciones, ya que los cinco nombres que encabezan la lista de candidatos tienen una cotización muy elevada y verles posar con la camiseta madridista costará en torno a los 200 millones de euros.

 Las prioridades del Madrid en estos momentos pasan por reforzar los dos laterales con dos jugadores de proyección como el valencianista Gayà (20 años) y el brasileño Danilo (23). El interés del Madrid, entre otros muchos clubs, ha provocado que el Valencia y el Oporto estén intentando ampliarles el contrato de forma urgente, así que todo dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos en los próximos meses.

 La cláusula de Gayà (18 millones de euros) es muy asequible y el jugador encabeza la lista de laterales zurdos, ya que el Madrid tiene claro que el portugués Fabio Coentrao no seguirá la próxima temporada. En el caso de Danilo se valora sobre todo su evolución desde que aterrizó en el Oporto en verano del 2012.

COMPETIDORES

El problema es el gran interés que su nombre despierta entre los grandes clubs europeos –el Barça también se ha fijado en él como relevo de su compatriota Dani Alves– y su cláusula asciende a 50 millones. El lateral brasileño está negociando también la renovación de su contrato, aunque los contactos se han enfriado por las numerosas ofertas que tiene sobre la mesa.

El gran rendimiento del brasileño Lucas Silva en los dos partidos que lleva disputados como titular ha hecho que el Madrid se replantee su política de fichajes en el centro del campo sin ninguna clase de urgencias. Illarramendi ha quedado señalado y deberá abandonar el club a final de temporada, mientras que no se hará nada para retener al alemán Khedira, que acaba contrato el próximo 30 de junio.

El único gran nombre que aparece en la lista de Florentino Pérez es el del francés Paul Pogba, por cuya contratación lleva suspirando desde hace tiempo. El problema es su elevado precio, ya que la Juventus tiene muy claro que Pogba será la próxima gran operación del mercado y será imposible que su fichaje baje de los 70 millones de euros.

En ataque, el único nombre que emociona al presidente madridista es el del alemán Marco Reus, que acaba de prolongar su contrato con el Borussia Dortmund, lo que encarecerá notablemente su fichaje.

EN LUGAR DE ÍKER

La última pieza en el puzzle de Florentino Pérez es la del sustituto de Iker Casillas en el caso de que el capitán madridista decida cambiar de aires a final de temporada. De Gea es el candidato favorito.

El Madrid también piensa recuperar a los cedidos Casemiro (Oporto) y Cheryshev (Villarreal). El hispano-ruso relevará al mexicano Chicharito, que regresará al Manchester United tras su año de cesión, mientras que el brasileño cubirá la vacante en la posición de pivote tras el adiós de Khedira e Illarramendi.