Kiko Casilla: "La victoria en el Camp Nou de la temporada pasada fue clave para ganar la Champions"

Casilla considera vital la victoria de la temporada pasada en el Camp Nou para conseguir la Champions

Kiko Casilla considera vital la victoria de la temporada pasada en el Camp Nou para conseguir la Champions / sport

Albert Roche

Kiko Casilla, portero del Real Madrid, hizo unas declaraciones para el programa ‘Què t’hi jugues!’ de la Cadena Ser donde repasó algunos temas como el papel de Zidane y Cristiano en el equipo, la unión en el vestuario o la importancia de la victoria de la temporada pasada en el Camp Nou.

En cuanto a este último tema, Casilla comentó lo siguiente: "La victoria en el Camp Nou de la temporada pasada fue clave. Ganamos mucha confianza. El grupo necesitaba una victoria así. Con el gol de Piqué estábamos a 12 puntos del Barça y terminamos el partido a 6. Esa victoria fue clave para ganar la Champions y seguir luchando por la Liga hasta el final".

El vestuario

Kiko Casilla repasó su relación con algunos integrantes del vestuario merengue. “El vestuario del Madrid es un grupo muy humano. Por ejemplo, con toda la repercusión que tiene fuera, Bale es el tío más normal y más tranquilo que te echen. Igual que Kroos”

Sin embargo el portero del Real Madrid comentó que el vestuario del Espanyol estaba más unido. “No he vivido nunca en un vestuario tan unido como el del Espanyol. El año de Javier Aguirre teníamos un grupo genial. Los resultados acompañaron y como ese no he visto otro. Para mí lo fácil era terminar contrato con el Espanyol y adiós muy buenas. Pero el Espanyol se había portado muy bien conmigo y se merecía cobrar por mi traspaso”, comentó Casilla.

Cristiano y Zidane

"Cristiano tiene ese gen ganador que confunde a la gente. Es un tío que ayuda mucho incluso a muchos trabajadores del club. A utilleros, fisios,... los trata muy bien. En el vestuario es uno más. Y sabemos que es el mejor"

En cuanto a su técnico en el Real Madrid, Zinedine Zidane, Casilla comentó que “a Zidane se le respeta mucho en el vestuario por el jugador que ha sido. Cuando el equipo no está bien, saca la garra. Zidane es tranquilo pero también mete caña. Doy fe de que también grita”